Verano en las Rías Baixas - Programa 686

Costa de Vigo
 
Desde Baiona a Samil nos perdemos mirando la inmensidad del Atlántico.

Dicen que aquí duerme el mar. A esta costa se le dice Serena, por eso está en el horizonte de los vigueses que buscan en ella la calidad de vida apetecida, la que se disfruta mas intensamente cuando es verano.
 

COSTA DORADA
 
Las playas de este litoral gozan casi todas de bandera azul y son la razón principal de la mayor concentración turística de Galicia.

Naveguemos hasta Punta Faxilda, desde donde la vista alcanza el espacio protegido de A Lanzada lo mismo que las pequeñas calas de nombre nunca sabido y comprometido acceso, en donde reposan los cuerpos desnudos buscando la caricia del sol.
 

COSTA DEL MORRAZO
 
Navegamos por uno de los centros veraniegos más importantes de Galicia, con magníficas playas.

Hemos cruzado la Ría de Vigo dejando al fondo el Puente de Rande y la ensenada de San Simón, -convertida hoy en la Isla de la Cultura-, para llegar hasta Moaña. Nos dirigimos a dos los municipios más turísticos de las Rías Baixas, llenos de especiales atractivos para los amantes del verano.
 

Cabo de Home
 
Cabo de Home es lo mas impresionante de la Costa do Morrazo.

Hay un lugar hermoso, fulgurante, que separa las rías de Vigo y Pontevedra poniendo como límite sus rocas de aguja… Emerge de la playa por el mar de los poetas y desde la hermosa bahía donde se refugia la belleza
 

COSTA DE LA LUZ
 
La Bahía de Aldán, uno de esos lugares en los que el verano gallego busca su ensoñación.

Este pintoresco puerto –fiel muestra de la mas típica estampa de la Galicia marinera- se asienta en una ensenada, admirable desde estos paseos que van de pazo en pazo, que es el turismo aquí cosa antigua.
 

COSTA DE AROUSA
 
Partimos de O Grove en busca del verano de Arousa.

Navegamos por la Ría del Oro, que es la fascinación provocada por el paisaje refulgente de este mar sereno en el que crece el mejillón. Porque son las bateas las que acaparan, en primer lugar, nuestra atención. Frente a ellas, surgen islas y playas. Y también villas con encanto que se han convertido en objeto del deseo del turismo español.
 

COSTA DEL BARBANZA
 
Playas atlánticas para todos los gustos: salvajes, familiares, nudistas, para surfistas

La Sierra es quien nos marca ahora la perspectiva del mar de Arousa. La sierra del Barbanza, que nos ofrece el plano cenital de A Pobra do Caramiñal y nos descubre los secretos de la costa. Una vez conocidos, buscaremos la perfección de la ría en las playas y espacios naturales de esta margen derecha de Arousa
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook