Tercer Milenio - Programa 690

Aeropuerto Internacional
 
Lavacolla. Puerta de Entrada a Compostela

El aeropuerto de Lavacolla ha seguido el ritmo de la propia Compostela, a la que está unido por autopista y su trasformación ha sido espectacular en los últimos años, tanto en lo que se refiere a las instalaciones de la propia Terminal como en lo que se refiere a la modernización de las ayudas a la navegación aérea y a la mejora de las pistas de aterrizaje.
 

El Eje Atlántico
 
La Galicia española y el Minho portugués configuran la mas occidental región europea.

Sus intereses comunes las llevaron a unirse, a hacer frente común y tomar posiciones dentro del marco europeo como una región y en 1992 quedó constituido oficialmente el Eje Atlántico del Noroeste Peninsular con doce ciudades a las que posteriormente se le fueron sumando otras hasta llegar a las 18 actuales.
 

Los Nuevos Caminos
 
Los nuevos caminos nos permiten acortar distancias.

De la montaña al mar y del norte al sur los Nuevos Caminos han hecho posible la interconexión de Galicia por carretera. La “esquina atlántica” está muy cerca del resto del Estado español y está mas cerca de la Europa común.
 

Vivir en Galicia
 
La ciudad elegida será hoy Compostela

El centro y el casco histórico están prácticamente al completo y la vivienda es cara, solo accesible para unos pocos. A medida que avanzamos hacia la periferia, todo es más asequible. La ciudad crece hacia las colinas próximas y los ayuntamientos periféricos.
 

Vienen de África
 
Africanos asentados en Galicia

A ganar el pan con el sudor de su frente. Es a lo que han venido miles de africanos asentados en Galicia. Y muy asentados, a juzgar por la escasez de problemas que hasta el momento caracteriza su integración en nuestra sociedad.
 

Vienen de América
 
Latinos de sangre y alma, como nosotros, que buscan mejor vida.

Muchos de los inmigrantes, que tienen como meta prioritaria España por razones idiomáticas y de adaptación, recalan en Galicia que fue un pueblo emigrante a lo largo de parte de su historia moderna. La historia se repite pero ahora el viaje es de vuelta.
 

Vivero de Campeones
 
Fútbol, mar y aventura son los tres ejes más atractivos para la legión infantil que practica deporte en Galicia.

Aunque en Galicia, el deporte es asignatura obligatoria en la Enseñanza oficial, son los clubes los que han creado el mejor vivero de campeones. Eso sí, ayudados por la construcción de infraestructuras modélicas que, en la mayor parte de los casos son públicas
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook