Rincones Perfectos - Programa 691

Coruña, un Bosque sobre el Mar
 
El Parque de Bens y el Monte de San Pedro configuran los parques coruñeses mas interesantes del siglo XXI.

Sesenta hectáreas y media para el ocio colgadas sobre el Atlántico, como gran mirador organizado para la incorporación de valores medioambientales como formula divulgativa. Bens es la historia de un vertedero de basuras que se convirtió en parque. El Monte de San Pedro es un espacio pensado para la guerra que fue reconvertido en un lugar de paz.
 

Luz de Faro
 
Tres torres, símbolos de la historia y de la modernidad, miran al mar desde A Coruña.

La Torre de Hércules. Construida por los romanos en el siglo II después de Cristo como faro de navegación, es el mas popular de los símbolos coruñeses; la Torre de Control Marítimo y Centro de Coordinación de Salvamento es el nuevo “gran faro” de los nuevos tiempos y la “Torre del Milenio” el símbolo del nuevo siglo.
 

Pontevedra, Paisaje de Río
 
Compostela es el mayor conjunto urbano de pétreas y hermosas plazas de toda la península.

Bastará con seguir el contorno de la plaza del Obradoiro para conocer alguno de los más bellos rincones compostelanos. Fonseca, Platerías, La Quintana de los Muertos y de los Vivos, la Azabachería, el Toural. Cada uno de estos pétreos rincones compostelanos es un paisaje de construcción histórico monumental.
 

En las Riberas del Miño
 
Terras de Miño es la reserva más grande de España con 400 mil hectáreas repartidas en 26 municipios.

Ya les hemos contado en otra ocasión, que la comarca natural que se conoce como Terras de Miño –en la que se encuadra la ciudad de Lugo- ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, lo que supone la incorporación de esta zona a la red internacional de zonas protegidas.
 

Vergel Romántico
 
Lugo fue el bosque sagrado y los elementos principales son el agua, la piedra y el árbol.

La vieja muralla romana rodea Lugo y sigue su vocación circundante el primer espacio verde de la ciudad, que contrasta en algunas zonas con la piedra bimilenaria. Extramuros el Parque Rosalía de Castro es el referente principal de los espacios verdes urbanos por su buena acomodación urbanística y por sus vistas panorámicas.
 

La Vieja Alameda
 
Santiago tiene parques, jardines y alamedas para todos los gustos. Y a cada cual mas cuidado.

A pesar de ser la ciudad de piedra lo cierto es que Compostela es la más verde de las urbes gallegas. No hay más que conocer una cifra, un millón y medio son los metros cuadrados de superficie verde de uso público.
 

Pontevedra, Paisaje de Río
 
Junto al río crece una nueva Pontevedra.

El caminante podrá entretenerse con los modernos barcos atracados en el puerto deportivo y admirar el edificio del Archivo Histórico Provincial, la vieja Casa de los Fonseca, antes de llegar al puente del Burgo y a la nueva Plaza de Abastos. Al otro lado del río la cultura y el deporte ocupan nuevos espacios.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook