Las Rutas del Pulpo - Programa 692

Monasterio de Oseira, el Escorial Gallego
 
Es monumento nacional y mereció el sobrenombre de "El Escorial Gallego".

Fue construido por los benedictinos en el año 1.137 y posteriormente administrado por la orden del Císter. Está en la Vía de la Plata, a 13 kilómetros de Cea, capital municipal y sede de las mejores panaderías de Ourense.
 

PULPO DEL MAR DE AROUSA
 
La Ría de Arousa es un mar de sabores y una deliciosa estampa marina de cada atardecer

No solo buscamos pulpo de la Ría, sino también la postal más marinera que se puede imaginar. Dicen que este pulpo es el más sabroso porque es el que mejor se alimenta. Lo hace a base de almejas, berberechos, vieiras, nécoras y otras delicias de este mar que también comemos los humanos.
 

LAS TASCAS DE LA CULTURA
 
¡Que mejor lugar para degustar una buena tapa de pulpo que las tascas!

Tenían y tienen los artistas gallegos mucho de tabernarios. La gente del arte y de las letras de este País, es conversadora y sociable; y aún hay quien mantiene encendida la llama de la tertulia, para lo que busca taberna o café apropiados, según sea mediodía o medianoche.
 

VACACIONES DE OTOÑO
 
Les proponemos unas tranquilas vacaciones de otoño en las villas termales de Galicia

El otoño transcurre en las villas termales de Galicia con sosiego, y, por supuesto, con sabor a pulpo de la ría. Carballiño, Mondariz, Baños de Molgas, Mondariz, Guitiriz o A Toxa, son excelentes balnearios con alojamiento para todos los presupuestos.
 

VUELTA A GALICIA COMIENDO EL PULPO
 
El pulpo es plato de fiesta, de romería.

Entre la antigua feria y el mercadillo actual hay algo en común: la imagen de la cocinera cortando el pulpo cocido en recipiente de cobre con leña de Carballo. El pulpo a feira era el elemento esencial gastronómico de las ferias de antaño y sigue siendo sabroso y apreciado manjar en las fiestas de hoy, que no se concibe Romería sin pulpeira.
 

Las rutas del Pulpo
 
El pulpo es el plato más popular de la gastronomía gallega.

Efectivamente, es el pulpo a feira el plato más popular de la gastronomía gallega, pero nuestra cocina, como el País, también ha evolucionado y hoy vamos a mostrarles unas cuantas maneras de cocinar este sabroso cefalópodo, siguiendo una ruta muy especial que nos marca la imaginación de nuestros cheffs.
 

Pulpo Embajador
 
En todos los centros gallegos, siempre hay un pulpo que echarse al estómago para curar la morriña.

En el mundo, dicen las cifras oficiales, tenemos los gallegos más de 300 embajadas levantadas en honor de la Tierra y para loor de sus más sabrosos productos gastronómicos, del folklore y de la cultura. Se las debemos a los gallegos que emigraron con cuatro cosas metidas en una maleta y, por supuesto, con la receta del pulpo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook