El Barco de la Memoria - Programa 693

CON LA GALICIA EXTERIOR
 
El Parlamento Gallego mantiene una especial preocupación por la situación de los gallegos del Exterior.

En el 25 aniversario del parlamento gallego, bajo el título de “Ir y Venir: diálogos migratorios”, se rindió homenaje a quienes han buscado en Galicia una mejor vida y a todos aquellos que, desde el exterior, han contribuido a nuestro desarrollo y a nuestra identidad como pueblo a lo largo del tiempo.
 

EL BARCO DE LA MEMORIA
 
Estamos en el "Año de la Memoria", así declarado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo para recordar a quienes sufrieron la represión de la dictadura franquista, “El Barco de la Memoria” es una exposición flotante que va de puerto en puerto, para rendir homenaje a los “mártires del mar”.
 

DESDE HACE 25 AÑOS
 
La Cronología Histórica Del Parlamento Gallego

Han pasado 25 años desde su primera sesión en el Pazo de Fonseca hasta el último pleno de hace unos días, en el Pazo do Horreo. El Parlamento de Galicia ha adquirido la mayoría de edad democrática. Entre sus paredes han nacido todas las leyes autonómicas vigentes y desde sus comisiones se ejerce la función de control al gobierno.
 

LA ISLA DE LA MEMORIA
 
Durante la guerra civil española, San Simón y la pequeña San Antón se convierten en el Alcatraz gallego.

El nuevo gobierno de la Xunta, en este 2006 que es el “Año de la Memoria”, rinde en San Simón un homenaje a los Mártires de Galicia, que pretende ser perdurable en el tiempo. Y así San Simón se convierte en la “Isla de la Memoria”.
 

VINOS PARA EL MUNDO
 
El desarrollo del sector vitivinícola gallego ha sido espectacular en los últimos años.

Una Ruta del Vino, creada con fines comerciales y turísticos, nos permite conocer algunas de las más afamadas de estas bodegas y un paisaje de ensueño, entre viñedos y ríos tan bellos como el Miño, el Tea o el Umia.
 

LA TRASTIENDA
 
Les mostramos como transcurre el día a día del Parlamento Gallego.

Desde Galicia Para El Mundo les invitamos ahora a dar un paseo por el Parlamento de Galicia, de donde emana una buena parte del estado de bienestar y la democracia actual del País.
 

TIEMPO DE VENDIMIA
 
Estamos en tiempo de vendimia.

La vendimia en Galicia, -en Monterrei, en Valdeorras, en la Ribeira Sacra, en el Ribeiro o en las Rías Baixas, que son las cinco denominaciones de origen de los vinos gallegos- es la estampa clásica del campo que nos anuncia el otoño.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook