La Nueva Cultura - Programa 695

NUEVO CENTRO SOCIOCULTURAL
 
El nuevo Centro Sociocultural Caixanova de la capital de las Rías Baixas, es espectacular por su modernidad y por su nueva arquitectura.

Fue la sede central de la antigua Caixa Pontevedra. Ahora es el nuevo Centro Socio Cultural Caixanova. Hagamos un recorrido por este suntuoso edificio recuperado para la cultura y la actividad social, la última gran obra pontevedresa del arquitecto Cesar Portela.
 

UNA CIUDAD PARA LA CULTURA
 
Un imponente conjunto que enriquecerá más aún a la ciudad de Compostela.

Si contemplamos el monte Gaiás, actualmente, desde la vieja ciudad de Compostela, ya vislumbramos el perfil de las torres y de algunos de los edificios diseñados por el arquitecto norteamericano Peter Eisenman y que van a configurar la futura Ciudad de la Cultura de Galicia.
 

LAS ARTES PLÁSTICAS
 
El siglo XX dio a conocer grandes artistas que enseñarían al mundo cómo era Galicia

En esta Tierra hay importantes firmas de la plástica, como Lamazares, Huete, Quesada, Sucasas, Patiño, Quintana Martelo? y un amplio etc. que se aproxima al medio millar de autores. Muchos de ellos traspasan fronteras y cuelgan su obra en importantes galerías de uno y otro lado del Atlántico.
 

Recuperados para el Arte
 
Espacios recuperados para la cultura

Algunos estaban a punto de caerse. Otros habían cumplido un ciclo.Ahora, muchos de ellos, han sido recuperados para la Cultura. En ello han tenido que ver las administraciones públicas y las entidades de ahorro gallegas, por la otra. Merecerá la pena conocer hoy alguno de estos emblemas culturales de la modernidad de Galicia.
 

LAS ARTES ESCÉNICAS
 
Hay un teatro independiente y otro más oficial. Pero ambos tienen en Galicia mucho oficio.

Desde Galicia Para El Mundo nos vamos ahora al Teatro, que merece la pena admirar este arte y conocer más de cerca a nuestros artistas. Por algo su trabajo, es de lo más popular dentro y fuera del País.
 

UN PAÍS DE CINE
 
Durante los últimos años Galicia ha sido testigo de un importante desarrollo del sector audiovisual.

Este es un País de cine y de teleseries. Cada día se ruedan aquí más películas. Tanto de las propias como de las foráneas. Y la Televisión de Galicia sigue emitiendo series de ficción de excelente factura artística, de producción propia.
 

Clásicos Populares
 
Crece la afición a la música

Las artes musicales encaran la modernidad desde escuelas y conservatorios de villas y ciudades, que cumplen el viejo sueño de los clásicos de ayer. Con dos orquestas sinfónicas entre las cuatro primeras de España y numerosas formaciones menores, se diría que la música vive en Galicia un buen momento.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook