Sabores de Mar - Programa 697

LA FIESTA DEL SABOR
 
La fiesta del marisco de O Grove es una de las promociones turísticas mejor concebidas.

La fiesta del sabor en la que es posible degustar a precios muy asequibles todo tipo de mariscos- se complementa con una serie de actividades lúdico-culturales entre las que destacan una muestra de escultura al aire libre, un festival folklórico galaico-portugués, seminarios sobre cocina y productos del mar, etc.
 

LA GRAN FLOTA
 
La flota gallega faena en los mas diversos caladeros y en barcos de todo tipo.

La flota pesquera gallega navega por los siete mares y a bordo de ellas los mejores marinos del mundo. El potencial de la flota pesquera gallega a nivel internacional es innegable. De hecho, si tenemos en cuenta los últimos datos del Plan Estratégico Nacional del Fondo Europeo de Pesca, casi la mitad de la flota pesquera nacional está en nuestra comunidad.
 

ISLA DE A TOXA
 
Un auténtico paraíso de vacaciones.

La Isla de A Toxa es una isla de ensueño, ideal para unas felices vacaciones en cualquier época del año, que ofrece innumerables opciones de ocio: golf, casino, amplios jardines y paseos, pesca, deportes náuticos…
 

SABORES EN CONSERVA
 
Sabores de mar que llegan desde Galicia a todo el mundo

La conserva gallega es la estrella en las estanterías de los grandes supermercados españoles y extranjeros. Son excelentes mariscos y pescados de nuestro mar, que la industria gallega pone al alcance de cualquiera de ustedes, en cualquier supermercado de la ciudad en que viven.
 

SABORES DE LA RÍA DE AROUSA
 
Tiene esta Ría de Arousa mucho sabor bajo sus aguas

Es este mar de otoño el más propicio para disfrutar de sus sabores. Porque en él se ocultan ya crecidos, los mariscos y pescados de nuestros placeres gastronómicos. Se esconden los bivalvos, crustáceos, cefalópodos y pescados, en las aguas poco profundas que bañan las bateas.
 

SABORES QUE EMIGRAN
 
Los sabores de nuestro mar llegan a los mercados de medio mundo.

El marisco y pescados frescos de las rías gallegas viajan, todos los días, por carretera, hasta los mercados de Madrid y Barcelona, principalmente. El marisco y pescado, los congelados, parten de Galicia a medio mundo.
 

PAISAJES PROTEGIDOS
 
El gran complejo intermareal Umia-O Grove

Contemplando el Parque Nacional de la Isla de Cortegada, frente a Casa Loliña, vienen a nuestra memoria los paisajes protegidos que engrandecen aún más la postal marinera de Arousa, de este mar de atardeceres de oro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook