Viejos Oficios, Grandes Industrias - Programa 702

LA RIA DE FERROL
 
La comarca de Ferrol se enfrenta al nuevo milenio.

La Ría de Ferrol está hoy en calma esperando aún, como antaño, el desarrollo de una comarca que quiere tomarle el pulso a la modernidad. Comentan por aquí que no será posible sobrevivir si la ciudad no deja de ser “departamental” para abordar la industrialización, como hacen los municipios vecinos de Narón y Fene.
 

EL GRAN ASTILLERO
 
Especializada en la construcción naval militar, Navantia es hoy un referente para el resto del mundo.

Navantia se ha especializado en la construcción naval militar, y por su dimensión y capacidad tecnológica es una de las empresas mas importantes del sector, a nivel mundial. Es la única, además, con 250 años de historias en sus diques.
 

Mar de Vigo
 
Así es el mar de Vigo. San Simón y Cíes lo guardan.

El Mar de Vigo se extiende desde la Costa da Vela hasta San Simón y desde la ensenada de Rande a Cíes. Hay que navegarlo para descubrir su belleza otoñal. En el trayecto, nos saludan puertos pesqueros y comerciales en los que embarcan coches para el mundo y barcos desde el dique seco.
 

LA INDUSTRIA NAVAL
 
El sector industrial más importante de la Ría de Vigo.

La actividad del sector naval se centra en la construcción de buques pesqueros de todos los tipos y de embarcaciones deportivas, en pleno auge. El sector naval es hoy en día el sector industrial más importante de cuantos se relacionan con la mar en la Ría de Vigo.
 

El Mar de la Tranquilidad
 
Desde Muros a Vigo, desde el Monte Louro a Cíes.

El tradicional, el mas legendario mar gallego lo marcan las antiguas cartas marinas entre el Monte Louro y las Cíes. A este Atlántico, a esta parte del mar de Galicia, vienen a entregarse las cuatro hermosas Rías Baixas, generadoras de la belleza sublime de un paisaje único y el más propicio espacio para la leyenda.
 

LOS PEQUEÑOS ASTILLEROS
 
Después de conocer a los gigantes de la construcción naval volvemos a los orígenes.

Por fin vamos en busca de los pequeños astilleros de ribeira, que una buena parte de la tradición pesquera de este País –que es tanto como decir de su riqueza- se le debe a estos carpinteiros capaces de convertir en arte el trabajo de la construcción de embarcaciones.
 

Viejos Oficios, Grandes Industrias
 
Desde Galicia Para El Mundo contemplamos el mar, asomados al balcón de nuestra industria naval.

De los diques gallegos salieron buques para la guerra y para la paz. Grandes porta aeronaves y pequeñas fragatas. Plataformas petrolíferas capaces de derribar un puente y barcos para navegar los siete mares. Pequeñas embarcaciones tradicionales e imaginativas naves para la aventura.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook