Galicia en Primavera - Programa 705

LA PRIMAVERA DE LOS RIOS DE PLATA
 
Galicia es la tierra de los mil ríos según Cunqueiro.

Es la Galicia de los ríos de plata y relato de primavera. Un lugar donde la naturaleza se deja mecer por el agua. Donde los primeros rayos del sol se encadenan al sonido de la lluvia. Es el paisaje de la calma y el sosiego. El paraíso del buscador de lo auténtico.
 

La Cumbre Fantástica
 
En O Courel cualquiera puede sentir la poesía de la grandiosa montaña.

Si algún lugar del País es especialmente magnífico, ese es O Courel. Posiblemente aquí hallemos el paisaje mas admirado y al mismo tiempo menos conocido de la Galicia fantástica, a poco que nos empeñemos en seguir los cursos fluviales hasta donde el agua se lanza al espacio provocando su blancura.
 

Alborada Gallega
 
La música que arrullaba el corazón de los celtas.

La "alborada vieja" es la primitiva. Es el canto matinal a la luz roja del amanecer, -cuando el Sol renace-, compuesto con notas del himno para acompañar la oración celta al Astro Rey, en la hora primera en la que se postraban ante el Ara Solis del Fin del Mundo.
 

El Parque de las Islas Atlánticas
 
Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada se han convertido en 2002 en el primer Parque Nacional de Galicia.

Las Cíes; la Onza y la Onceta que conocemos como las Ons; la isla de Sálvora, y Cortegada. Estas son las Islas Atlánticas que han merecido la calificación de Parque Nacional en el año 2002 y a las que desde las administraciones, española y autonómica, se presta una especial atención como tal.
 

Islas Habitadas
 
A Toxa y A Illa gozan de la luz especial del Mar de Arousa.

Una con sabor marinero y otra con garantía de relax y diversión, pero ambas ideales para pasar unas vacaciones. La isla de A Toxa es conocida como la isla de ensueño. Ocupada por zonas residenciales de lujo, y con algunos de los hoteles más exquisitos de Galicia es el lugar ideal para divertirse y descansar, lejos de los paparazzi.
 

Coruña, un Bosque sobre el Mar
 
El Parque de Bens y el Monte de San Pedro configuran los parques coruñeses mas interesantes del siglo XXI.

Sesenta hectáreas y media para el ocio colgadas sobre el Atlántico, como gran mirador organizado para la incorporación de valores medioambientales como formula divulgativa. Bens es la historia de un vertedero de basuras que se convirtió en parque. El Monte de San Pedro es un espacio pensado para la guerra que fue reconvertido en un lugar de paz.
 

El Parque de la Música
 
El parque de Castrelos siempre está activo.

Castrelos. El Parque de la Música. El más importante de los parques urbanos de Vigo. Con auditorio al aire libre, jardines históricos rodeando a un Pazo-Museo, estanque moderno, fuentes antiguas, bosque de gran variedad arbórea, paseos e incluso río.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook