Galicia en Verano - Programa 706

La Costa Dorada
 
Una de las principales opciones de disfrute para el visitante de Sanxenxo son sus playas.

La Costada Dorada, el litoral de Sanxenxo, con 24 grandes arenales, de gran belleza, para todos los gustos.La gran playa -y a su vez espacio natural protegido- es la de A Lanzada, que comparten los municipios de Sanxenxo y de O Grove.
 

Parque do Arenteiro
 
Partimos en busca de la belleza del río Arenteiro y de su gran Parque Natural.

Río abajo, descubrimos paseos deliciosos de ribera, que rodean el bosque, siguiendo el curso del río. Pasamos el puente medieval de Cabanelas y mas abajo, pequeñas fervenzas de gran belleza. Finalmente, nos perderemos en la frondosidad del Parque de Carballiño, de gran riqueza forestal a lo largo de sus 36 hectáreas de extensión.
 

En la Montaña
 
Lugo y Ourense se reparten la belleza de la montaña gallega.

Las cumbres gallegas son óptimas para quienes gustan de tocar techo sin riesgos, porque están al alcance de deportistas o de simples turistas ávidos de paisaje. A pié, a caballo o en vehículos todo-terreno llegaremos a paraísos poco frecuentados siguiendo senderos cargados de historia.
 

Nace el Deza
 
Buscamos el idílico lugar en el que nace un río.

El Deza nace en un hermoso lugar de Lalín, en la parroquia de Zobra, en esa zona del Candán que llaman Serra do Testeiro, tal vez la más bella de la gran montaña central gallega. Desde allí, hasta su encuentro con el Ulla, el recorrido del Deza es una constante invitación a la aventura y a gozar de un paisaje de asombro.
 

El Salto de Agua
 
Nos interesa el Toxa por su importancia ecológica.

Algunas especies de aves y mamíferos han creado su hábitat perfecto en el curso de este pequeño pero hermoso río, como por ejemplo el mirlo acuático o la lavandera cascadeña; o la nutria y el tejón, por no decir las ardillas que viven en las carballeiras próximas, muy abundantes y frondosas, en toda la comarca del Deza.
 

Los Espacios Protegidos
 
El Xallas y la Lagoa das Xalfas, configuran dos de lugares más hermosos de Galicia.

Hay un sendero de agua de río que nos lleva al espacio único en donde el Xallas desemboca en el mar en forma de cascada. Y hay al pié del “monte del oro” una laguna legendaria, bajo cuyas aguas existe una imaginaria ciudad que llaman Atlántida, que aún habitan las nereidas.
 

Esculturas Cantábricas
 
Un lugar fulgurante, mágico, insólito y espectacular: el paisaje de las Catedrales.

El Cantábrico ha dejado aquí su mejor arte escultórico trazando imposibles formas sobre enormes rocas. Emergen de la arena como un milagro formando grutas, pasadizos y arco. Un singular decorado que también cambia con las mareas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook