Postal de Nieve - Programa 710

El Encanto Rural de Compostela
 
Compostela es también una realidad rural.

En las tierras de labradío se cultivan los grelos para el lacón y el verde de los prados contrasta con el fondo urbano. Compostela es una realidad rural con más de quince mil vacas pastando en sus aledaños y el mercado de Amio tiene un negocio superior a los sesenta millones de euros.
 

LA FIEBRE DEL ORO
 
El oro despertó ya la inventiva y la codicia de la Galicia prerromana.

En Corcoesto, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños, una mina de oro, con una antigüedad de más de un siglo ha sido reabierta por la empresa asturiana Río Narcea Gold Mines, que piensa realizar en ella una inversión de seis millones de euros.
 

Los Nietos de la Galleguidad
 
Hay medio millón de nietos de la Galleguidad.

Son hijos de los hijos de aquellos que emprendieron el éxodo en busca de la resurrección social de esta Tierra, escribiendo su historia en país ajeno. Esta es la tercera generación de gallegos producto de la más importante página social de nuestra historia, la que habita en lo que conocemos, como la quinta provincia gallega.
 

EL PAISAJE DE LOS ANDRADE
 
Seguiremos la Ruta de los Castillos entre Ferrol y Pontedeume.

Un fin de semana largo será suficiente para conocer y disfrutar los lugares hermosos que les proponemos esta vez, en las comarcas de Ferrolterra y del Eume. Iremos de torre en torre buscando medievales restos de un amplio patrimonio histórico, escondido entre maravillosos paisajes que el invierno reverdece y engrandece.
 

SOBRE EL CIELO DE GALICIA
 
Los aeropuertos gallegos han batido records en el 2006.

Seguridad en tierra y seguridad en el espacio aéreo: la Torre de control de Lavacolla –dotada de alta tecnología- controla cada año a setenta mil aeronaves que sobrevuelan Galicia.
 

DEL INFIERNO AL DILUVIO
 
El descontrol climático empieza a ser patente.

La primavera ya es estación cálida… El verano quema… En otoño diluvia… Y en invierno hiela… En Galicia, dicen, nos ha subido la temperatura del mar y vamos camino de ser más mediterráneos que atlánticos.
 

LA FUERZA DE LA PALABRA
 
La fuerza de una cultura y de un País, Galicia.

La Real Academia Galega ha cumplido el pasado año su primer centenario, superando las etapas difíciles de su propia historia, para distinguirse como un organismo cultural dinámico y con proyección de futuro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook