De Antela a Toxosoutos - Programa 711

Made in Galicia
 
La Galicia del siglo XXI investiga, innova, fabrica, compite y vende, incluso traspasando fronteras.

Los gallegos tenemos buena estrella. Somos innovadores, competidores y exportadores. Galicia despunta en el nuevo siglo como líder en importantes sectores comerciales. Aquí se fabrican y distribuyen conocidos productos que recorren medio mundo con el sello gallego en sus etiquetas.
 

Paisajes de Alta Limia
 
Entre los ríos y regatos que riegan la tierra de Sarreaus se localizan las fuentes del Limia.

Empezamos nuestro viaje en el pueblo rehabilitado de Couso, en Sarreaus. Donde además, nace el río Limia también conocido como el río del Olvido. Aquí, cada detalle nos hace revivir como era esta zona allá a principios del siglo XX.
 

Los Últimos Hippies
 
Bienvenidos a una de las pocas aldeas hippies que existen en Galicia.

En pleno siglo XX donde las nuevas tecnologías son el motor del mundo, todavía podemos encontrarnos con lugares como este. Estamos en A Cavada, una pequeña aldea de A Lama.
 

El Rock de la Cárcel
 
La vida entre los muros de la cárcel de A Lama.

Muchos delincuentes que viven tras estos muros, creen, sin embargo, que es posible su reinserción social. Y las autoridades penitenciarias españolas están convencidas del éxito del proceso, a juzgar por algunos avances experimentados en lugares como este.
 

La Ruta de Toxosoutos
 
Los montes y el agua son los protagonistas del paisaje de este territorio.

Vamos esta vez en busca de la sorpresa del invierno a uno de los municipios menos conocidos de Galicia, pese a estar enclavado entre la hermosura del Valle de Quintáns, al pié del mítico Iroite, el monte que avista, desde su sierra, la Sierra del Barbanza, dos rías, la de Noia y la de Arousa.
 

Maneras de Vivir
 
Hay, en la Galicia del siglo XXI, dos maneras de vivir.

Entre Teo y Cualedro se define la radiografía del bienestar gallego. Son dos polos opuestos, pero en los que igualmente muchos encuentran las virtudes necesarias para vivir.
 

Toda una Vida Juntos
 
Ramón y Áurea se conocieron en el colegio, siendo dos niños y se casaron en 1946.

Burres es una pequeña parroquia del municipio de Arzúa, donde confluyen los Caminos Francés y del Norte, de las peregrinaciones a Compostela. Allí viven aún, tras sesenta años casados, Ramón Camino Furelos y Áurea Quintela Seijas, padres de nueve hijos y abuelos de veintidós nietos que ya les han dado siete bisnietos.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook