El Calor del Invierno - Programa 714

¿Hay un Miño Bajo Tierra?
 
Las fuentes que dan origen al Miño.

Los orígenes del miño han desatado una pequeña polémica entre dos ayuntamientos. A Pastoriza y Meira.
 

El Paraiso del Tapeo
 
Los sabores de Lugo.

A pesar de las prisas de los nuevos tiempos, a los gallegos nos siguen gustando los tapeos de mediodía y de atardecer. Calmar el apetito con una sabrosa tapa regada por uno de los ricos caldos de nuestras cinco denominaciones de origen es costumbre vieja que adquiere en Lugo especiales matices.
 

Volando desde Rozas
 
El Aeroclub de Lugo es uno de los mas antiguos de Galicia y Rozas el aeródromo que mejores condiciones ofrece para este deporte.

Amanece tras las montañas de Ancares y de O Courel, y en el aeródromo lucense de Rozas, si es fin de semana, ya hay más de un piloto dispuesto a cultivar su gran afición: el vuelo deportivo.
 

Los Molinos del Navia
 
Seguimos la ruta de los molinos donde el Navia y la etnografía suponen un atractivo único.

Puede que el peregrino no escuche la llamada del agua del Navia, que canta, magnífico, en sus primeros tramos, allá por Busnullán, que es parroquia hermosa del municipio de Pedradita do Cebreiro.
 

Mar de Lugo
 
Un mar de agua limpia por las mareas vivas sobre las rocas batidas.

Un mar de agua limpia por las mareas vivas sobre las rocas batidas y de arena blanca en medio de los magníficos acantilados de aguja. Hay playas en el mar de Lugo para todos: entre O Vicedo, en plena Ría de O Barqueiro, y el Eo hay mas de cien arenales salpicados en una costa de ensueño.
 

Entre Sober y Chantada
 
El Sil, el Miño y el Románico, son los elementos claves de esta zona.

Una de las rutas mas bellas de la Ribeira Sacra lucense es laque iniciamos en Sober, a las orillas del Sil y que nos llevará hasta los bancales del vino de Chantada, que es municipio en el que se asientan las grandes bodegas de esta comarca.
 

El Merecido Descanso
 
La provincia de Lugo cuenta con más de cien casas de turismo rural.

El invierno lucense tiene muchos atractivos y las infraestructuras turísticas permiten disfrutar del aire libre, del verde de los campos, del plata de sus ríos, del azul de su mar y del blanco de su nieve, al mas puro estilo rural.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook