Sabor a Galicia - Programa 716

PAN DE MONJES
 
Pan de Cea, el más sabroso de Galicia.

En Cea el pan es tan glorioso como sus monumentos religiosos. Y hay que visitar uno de los hornos típicos para comprender por qué goza de tanta fama. La mezcla de harinas, su amasado y la forma de cocerlo con leña es lo que lo hace tan distinto y tan apreciado.
 

EL PARQUE DEL ARTE RUPESTRE
 
Si el arte rupestre estimula nuestros sentidos, estamos en Campo Lameiro.

Los restos del megalitismo (3200 años antes de Cristo) son el mayor atractivo de este pequeño municipio pontevedrés. Por eso aquí se va a construir un Centro de Interpretación de este Gran Parque del Arte Rupestre, como acordaron la Xunta de Galicia y el Gobierno Central.
 

COCIDO DE LALÍN
 
Lalín se llenó otra vez de gente que viene a dar cuenta de un buen cocido.

Febrero es el mes del cocido y la gran fiesta. Con pregón, esta vez de Arguiñano, gran desfile y sobre todo, comer y comer desde el mediodía hasta el atardecer.
 

Lampreas del Ulla
 
Cesures es villa pequeña pero de visita recomendable.

El Ulla baja manso por Pontecesures, hasta donde es navegable desde la Ría de Arousa. Conforma el tramo final de la conocida como Ruta de la Traslación de los restos del Apostol Santiago. Y es aquí, a esta agua, a donde vienen a desovar lampreas de varios mares.
 

RUTA DE LOS RECORDS
 
Una Ruta es universal donde coinciden en ella peregrinos de los más lejanos países.

Pese al frío, siguen llegando peregrinos a Compostela y así la peregrinación vuelve a batir records, que mas de cien mil fieles consiguieron La Compostela, el carné que nos abre las puertas del Cielo, una vez expiados nuestros pecados en la Ruta Xacobea, en el pasado año 2006.
 

Confín de los Verdes Prados
 
A Martiñá, un paraíso escondido

A Martiñá apenas dista 30 kilómetros de Ourense y sin embargo pocos ourensanos han tenido la dicha de disfrutar de estos paisajes, auténticos paraísos escondidos, que bien pudieramos llamar el confín de los verdes prados.
 

PARA LLEGAR A LOS CIEN
 
Manuel ex librero y centenario nos recuerda los paisajes del Ulla.

El paisaje del Ulla es como un cuadro antiguo: invariable en su perfecta concepción. Si ascendemos desde Cesures hasta Pontevea, el trayecto es un espacio natural a proteger.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook