Aires de Fiesta - Programa 717

ENTROIDO EN PONTEVEDRA
 
Pontevedra se echa a la calle con desfiles de carrozas y ritos que tienen como personaje mítico al loro Ravachol.

La capital tiene, además, el discreto encanto de la burguesía tradicional en su Casino, en donde los disfraces compiten en lujo, además de en originalidad. De hecho, solo en esta sociedad y en el Círculo de las Artes de Lugo se mantienen vivos esos bailes que definen el Entroido de salón.
 

SENDEROS DE BELLEZA
 
La magia del pequeño río Toxa

Bandeira es el segundo núcleo de población del municipio de Silleda y desde él partimos para seguir los senderos que nos descubrirán la belleza de los ríos Toxa, Deza y Ulla.
 

CAMBADOS, ANTIGUA Y SEÑORIAL
 
Una villa señorial con un casco viejo que merece un recorrido con calma.

Subiendo por la ribeira de Fefiñáns, donde está el parador de Turismo, ubicado en el Pazo de Bazán, hasta una de las Plazas más bellas del sur de Galicia, en la que Iglesia, Pazo y Jardín forman un conjunto que causa admiración a propios y extraños.
 

ENTRE ORTIGUEIRA Y BARES
 
Hoy les vamos a enseñar una franja costera espectacular.

Hay en esta costa una intermitente sucesión de playas y acantilados, de belleza sublime. Volamos sobre un paisaje único, modelado por islas, marismas, playas y acantilados. Planeamos sobre la costa más septentrional de la Península Ibérica.
 

LIDERES EN ACUICULTURA
 
Un sector estratégico en la economía de este país.

Dicen que las atlánticas aguas de la Costa da Morte son ideales para criar especies de peces comestibles en cautividad. Todo empezó enfrente, en territorio de Muxía. Allí se instaló la primera granja de rodaballos de Galicia. La última, en Camariñas. Al pié del Cabo Vilano. La mayor del mundo.
 

LA BELLA PROXIMIDAD
 
Desde el río o desde sus riberas, este tramo del Miño es la bella proximidad de Ourense.

Crea el embalse de Velle, en las cercanías de Ourense, una especie de mar interior que llega casi a Os Peares. El Miño es el espejo de un bello bosque de ribera y también de pequeños pueblos que lo miran desde sus orillas.
 

HÓRREOS DE GALICIA
 
El hórreo se convirtió en la despensa de nuestros antepasados de la Edad Media.

Tiene Galicia un emblema etnográfico por excelencia: el hórreo, un granero inteligentemente elevado del suelo para preservar el maíz y el trigo de los roedores. Nos lo legaron los romanos pero se hizo imprescindible en la precaria economía de nuestras aldeas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook