Azul y Verde - Programa 718

PARA TODOS LOS GUSTOS
 
Xantar 2007 es la gran muestra gastronómica de Galicia.

Se celebró en el recinto ferial de Ourense, entre los días 28 de febrero y el 4 de marzo. Esta vez Xantar se internacionaliza con la presencia de Méjico, país que trae a Galicia todos sus encantos en forma de folklore, cocina y hasta talleres especiales, como uno de degustación de tequila.
 

SABORES QUE UNEN
 
Las madres inmigrantes, son las primeras que se integran en la sociedad que les acoge.

Estamos en Redondela. En este colegio, hay alumnos nacidos de diez culturas diferentes. Son un grupo de hijos de inmigrantes que estudian con los gallegos. A sus madres se les ha ocurrido cocinar para todos y dar a conocer sus respectivos países a través de sus platos más emblemáticos.
 

CENTRO TECNOLÓGICO
 
La iniciativa empresarial.

El centro Aimen fue constituido en 1967, promovido por un grupo de empresarios gallegos, sin ánimo de lucro, para prestar servicios de i+D a la industria gallega. Las investigaciones que desarrolla tienen como destinatarias a más de 500 empresas gallegas.
 

El Mundo está mas Cerca
 
Cualquiera de los tres aeropuertos gallegos nos acerca al mundo.

Aunque en Galicia –que ha sido en el 2006 el quinto destino turístico internacional de España- siguen operando las grandes compañías aéreas, por precio y algunos cambios de mentalidad en el servicio, las nuevas firmas conocidas como de bajo coste suponen un gran atractivo sobre todo para el público joven.
 

NEMO MARINERO DE GALICIA
 
Julio Verne encontró en esta ría la marinera inspiración literaria.

Dicen que cuando Julio Verne, hace mas de ciento cincuenta años, visitó Vigo, se enamoró de la ciudad y de su mar. El escritor francés imaginó aquí, según algunas teorías, su mas grandiosa obra: “20 mil leguas de viaje submarino”.
 

PAISAJES DEL AGUA
 
Les invitamos a disfrutar de los placeres del agua.

Después de unas décadas en silencio, los manantiales de Guitiriz han vuelto a alzar la voz. Los balnearios de agua minero-medicinal son hoy por hoy uno de los mayores atractivos de este espacio natural.
 

LOS PAISAJES DEL LANDRO
 
El Viveiro interior resulta tan atractivo como el marinero.

El territorio municipal de Viveiro se extiende entre las estribaciones de la Sierra del Xistral y el Cantábrico. El Río Landro divide el ayuntamiento en dos partes: por la izquierda, mas accidentada, limita con O Vicedo. Por la parte oriental con Xove.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook