Espejos de Agua - Programa 722

Parque Nacional de Ancares, La Gran Montaña
 
Uno de los mas extensos y menos deteriorados espacios naturales de Galicia.

Estallan los colores en la primavera de la sierra. El brezo y los bosques cambian el ropaje. Este es territorio habitado por el urogallo y el oso pardo, especies en proceso de recuperación que rehuyen de la presencia humana. Y donde crecen los bosques naturales de acebo, abedul, tejo, carballo, castiñeiro.
 

CARBALLO: ENTRE LA TIERRA Y EL MAR
 
Un río y una playa atlántica, marcan los límites naturales de la capital de Bergantiños.

Es un territorio rico con idílicos entornos naturales. Entre la tierra -fértil porque esta bañada por el río Anllóns- y el mar, -que se mece en espacios protegidos-, transcurre la existencia de Carballo. Estamos en la capital de Bergantiños.
 

EL ESPEJO ATLÁNTICO
 
Malpica de Bergantiños, la imagen del pueblo marinero por excelencia.

El mar marca el ritmo y Malpica lo sigue. El puerto genera riqueza y preocupaciones a pares. Porque no hay trabajo mas inestable como el que depende del clima… El oficio marinero es uno de ellos.
 

LOS ESPEJOS DEL RÍO
 
Recorremos ahora el río y el espacio termal que confluyen en las tierras de Arnoia.

Estas tierras inspiraron cuentos, leyendas y novelas con Príncipes Secretos que recorren cada esquina ayudados de la imaginación de sus creadores. No es de extrañar que autores como Méndez Ferrín se fijasen en Arnoia para recrear sus historias.
 

Ulla, Río Rápido
 
Seguimos ruta desde Galicia Para el Mundo en busca de los espejos del Ulla.

Crea el Ulla espacios perfectos para el ocio o para la mera contemplación de la tarde reflejada en su espejo de agua. A uno y otro lado, crea el Ulla una atmósfera húmeda para que surjan los mil verdes de este valle, en el que crecen bosques aún mas hermosos, cuando el tiempo es primaveral.
 

UN PARAÍSO NATURAL
 
Navegamos rumbo al paraíso, las Islas Cíes

El paraíso está muy cerca de Vigo. Apenas a cuarenta minutos, navegando despacio. Es, ya se lo imaginan, el Parque Nacional de las Illas Cíes. Antes de que se inaugure el verano, las antiguas Ficas aparecen tan deslumbrantes como solitarias.
 

A Estrada, Tierra de Pazos
 
La arquitectura civil tiene aquí su mejor representación, en los numerosos Pazos.

En A Estrada hay bellas muestras de pazos tradicionales , entre las que destacan, por su importancia, dos casas grandes y tres edificaciones consideradas paciegas: La Casa y Torres de Guimarey, la Casa de Maindo, el pazo de Preguecido, el pazo de la Mota y el más emblemático e importante de Galicia, el pazo de Oca.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook