El Encanto Natural - Programa 724

Bande, Paísajes con Historia
 
Bande tiene mucho que admirar, tanto por su encanto natural como por su interés histórico.

Desde Galicia para el Mundo procuramos ahora los hermosos valles que surcan los ríos menores que alimentan al Limia. Estamos en Bande y aquí crece el valor monumental en forma de iglesia visigótica; la de Santa Comba.
 

Entre Catedrales y Agujas
 
Un paisaje único es el que nos brinda este tramo de la costa Cantábrica Gallega.

Aquí empieza Galicia, en Ribadeo. Al otro lado de este puente ya entramos en tierras asturianas. La ría del Eo marca la frontera natural y para nosotros el inicio de una ruta que nos llevará hasta donde se abrazan los dos mares gallegos.
 

Agua de Vida
 
Seguiremos hoy la senda verde que, desde la montaña, baja hasta el mar siguiendo el curso de los ríos.

Desde Galicia Para El Mundo viajaremos al Xurés ourensano, y navegaremos por la Costa Cantábrica lucense, entre catedrales y agujas.También visitaremos Silleda, corazón verde de la pontevedresa comarca del Deza, y les descubriremos paisajes de agua en el municipio coruñés de Toques.
 

Lobios, Villa Romana al Pie de la Sierra
 
El perfil de Lobios es el de la Sierra. Montes pétreos que marcan el límite de su horizonte.

Cumbres magníficas que parecen fortalezas. Montañas dotadas de personalidad propia en sus aspectos históricos, etnográficos y medioambientales. Valores por los que este territorio forma parte del Parque Natural del Xurés.
 

Muiños, la Senda Verde
 
Un gran espacio natural en el que también abundan monumentos de especial interés.

Muiños es verde, agua, ríos, montes, picos, sierra… Naturaleza Viva que se asienta a los piés del Parque Natural Baixa Limia Xurés, uno de los espacios mejor conservados de Europa.
 

Toques, lo más natural
 
Una de las mejores reservas paisajísticas y naturales de la comarca.

Hemos de seguir dos rutas para descubrir todo el encanto natural de Toques, municipio coruñés que se extiende entre Sobrado y Melide. Los senderos de San Antolín y de Bocelo.
 

Silleda, los Verdes Prados
 
La ganadería es el motor económico del municipio de Silleda.

La Silleda rural presenta tal riqueza ganadera que podemos definir el municipio como el “confín de los verdes prados”, en el que habitan, no solo las vacas guapas, sino también una amplia variedad de animales.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook