Entre o Mar e a Terra - Programa 725

Meira, entre el Miño y el Eo
 
Llegamos a las tierras lucenses del municipio de Meira.

Recorremos los verdes paisajes del municipio en el que nace el padre de los ríos gallegos, el Miño; y buscamos los espacios de Eo que es entorno natural de importancia comunitaria. En Meira el mayor atractivo es, sin duda, el magnífico monasterio de Santa Maria, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.
 

Dumbría, Tierra y Mar
 
Seguimos el curso del río Xallas.

Los ríos suponen una de las mayores riquezas de Dumbría. Para aprovecharlos se construyeron cuatro embalses que podemos conocer en nuestra singular ruta. El último embalse es el de Ézaro una obra que aprovecha la energía del Xallas pero que a su vez nos priva de un fabuloso espectáculo.
 

Aldán, Villa Marinera
 
Les acercamos ahora hasta un antiguo burgo marinero y un pequeño puerto.

Aldán vive mirando al mar y en el mar encuentra sus principales tesoros. Hay que recorrer la villa con calma para saborear su origen como burgo marinero y gozar de este paraíso.
 

Hío, Hechizo Natural
 
Una playa, un monte y un crucero son suficientes motivos para viajar hasta Hío.

De un tiempo a esta parte el turismo convirtió a Hío en la más deseada parroquia de Cangas. Sus playas, el histórico monte Facho y su famoso crucero son sus argumentos principales.
 

Bosques de Leyenda
 
Seguimos los senderos que nos llevan hasta los bosques fantásticos donde se esconden los misterios.

Penetramos en el interior del bosque cuando se pone el traje multicolor, por encima de un verdoso tapiz de maravillosas degradaciones. En ese momento la luz obtiene del entorno los irrepetibles colores de la estación primaveral.
 

Chandrexa de Queixa, Cerca del Cielo
 
Desde Galicia Para el Mundo seguimos rutas por las montañas de Queira, un paraíso verde en Orense.

Esta es la Galicia de siempre. Pocos cambios se produjeron en estas tierras de la alta montaña de Queixa, en Orense. Es un lugar de raíz tan auténtica como el paisaje que lo envuelve donde el tiempo se detiene como cuando los glaciares cortaban estos valles.
 

La Estrada, Villa Emprendedora
 
La Estrada es un pequeño pero bullicioso centro urbano.

El entorno urbano ha sufrido una gran transformación en los últimos años y su configuración es la de una pequeña ciudad. Este extenso municipio ofrece grandes posibilidades para el turismo. El Ulla y sus espacios naturales, los pazos, la arquitectura religiosa y ancestrales fiestas como a Rapa das Bestas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook