Camiños de Santiago - Programa 726

EN BUSCA DE LA VIDA
 
Embarcaremos ahora en el puerto de Cambados para buscar los sabores de la Ría de Arosa.

Estamos en la gran factoría marinera de Galicia: El Mar de Arosa. Nos proponemos conocerla mejor desde el puerto de Tragote en Cambados, donde amarran más de 300 embarcaciones.
 

Los Grandes Placeres de Cambados
 
Cambados les proporcionará placeres gastronómicos y culturales.

En Cambados hay un gran abanico de casas, pazos y plazas que son una muestra del arte en piedra de esta comarca y una excelente gastronomía con el albariño como símbolo.
 

Monterroso, Paisaje Armonioso
 
Estamos en la Ulloa, donde abunda el ganado y la tierra es fértil.

Estos valles son frondosos y de gran belleza.El Ulla es aún joven río, en este occidente de la provincia de Lugo. El territorio por donde discurre lo forman valles suaves a veces alterados por pequeñas elevaciones. Carballos, abedules y castaños se intercalan entre las tierras de pasto y embellecen el recorrido.
 

Los Pueblos Limicos
 
Esta sierra tomó el nombre de San Mamede al que se le dedicó una capilla en la cumbre.

La Sierra es la atalaya que alcanza por un lado las cumbres del techo de Galicia, el Fial das Corzas do Invernandeiro y la Cabeza Grade. Por otro la llanura de Antela donde resurge la antigua laguna. Un paisaje que surcan mil torrentes y en el que nace ríos grandes como el Arnoia o el Limia.
 

Vilar de Barrio, en la Vía de la Plata
 
Entre la sorprendente montaña blanca de esta primavera y el verde valle.

La Sierra de San Mamede preside el paisaje. El Arnoia crea el valle y las tierras cultivadas, con la patata como producto estrella. El Camino de Santiago atravesó este territorio como vía cultural en la medioevo. Quedan restos del señorío de las grandes casas y bellas muestras de arquitectura religiosa.
 

La Catedral de Santiago Apostol
 
Uno de los emblemas artísticos y culturales más importantes de Europa.

La primitiva iglesia fue edificada sobre el sepulcro del Apóstol, por el rey asturiano Alfonso II el Casto. Este edificio se amplió en el S. IX, bajo las órdenes de Alfonso III. Tras la invasión y saqueo de Almanzor el Obispo Pedro de Mezonzo ordena su reconstrucción. Se inicia así la actual catedral en el año 1075, quedando prácticamente concluida en el 1122.
 

La Ría de Oro
 
Navegamos por la Ruta Xacobea del Mar de Arousa

Desde el puerto de Vilagarcía surcaremos las aguas de esta ría de sol, de turismo náutico, de atractivas playas y de buen marisco que crece por ejemplo en las dos mil bateas colocadas a lo largo de toda la ría. Estos palafitos suspendidos en el agua tuvieron su origen aquí, en el mar de Arousa.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook