Sendas Verdes xunto ao Río - Programa 729

Paisajes de Sierra, Río y Mar
 
Sierra, río y mar los mejores atractivos de este municipio de Mañón.

Partimos desde A Faladoira en busca de la belleza que nos aguarda siguiendo el curso del río Sor. El paisaje paso a paso nos descubre el impresionantes paisaje de este río cuando desciende por el territorio de Mañón. El Sor se encuentra con el Cantábrico en Bares.
 

CAMINO VERDE
 
Seguimos el curso del Lérez entre Ponte Bora y a Moureira.

Los ríos de la proximidad imponen la ruta que nos llevará a conocer algunos de los lugares más interesantes y atractivos de la Pontevedra verde; paraísos aún poco conocidos incluso para quienes habitan en la capital.
 

Cerdedo, Espacio Natural
 
La etnografía está aquí escrita en piedra y los emblemas de Cerdedo también son de piedra.

Cerdedo ha sido cuna de grandes canteiros que con su buen hacer tradicional, nos han legado magníficas obras en forma de molinos, hórreos, puentes y cruceiros. Las playas fluviales y las rutas de los viejos puentes son una invitación al paseo saludable.
 

Puerto de Pontevedra y Marín
 
Abrimos una ventana al mar a través del puerto que la capital de las Rías Baixas comparte con Marín.

Desde el Puerto de Pontevedra-Marín llegan y salen mercancías para todos los destinos.Tiene especial importancia su gran flota pesquera que navega por los siete mares y por diferentes caladeros. Desde al antiguo Gremio de Mareantes el puerto ha sido protagonista de la economía de la ciudad.
 

Tierra de Alfoz
 
Desde Galicia Para el Mundo seguimos la senda verde junto a un río de oro.

En sus riberas habitan las musas que inspiraron la más emotiva página de nuestra historia. En Alfoz podemos reencontrarnos con el espíritu del Mariscal Pardo de Cela defensor de la soberanía del Antiguo Reino de Galicia.
 

Tierra del Valadouro
 
Entre la sierras del norte de Lugo camino de la Mariña se encaja O Valadouro.

Encajado entre montañas, Valadouro es un municipio atractivo con interesantes propuestas para el ocio, atractivos paisajes y un variado patrimonio monumental como la capilla románica de Santa Filomena, en plena montaña de Cadramón, el pazo de Gradaille o los molinos recuperados.
 

El Cañón del Bibei
 
Uno de los paisajes mas apreciados es el que configura, a través de 40 kilómetros, el río Bibei creador de una garganta con desniveles de 500 metros.

En sus laderas se cultiva la vid y podemos encontrar alguno de los mas antiguos bosques de rivera de España. Destacamos también el aprovechamiento hidroeléctrico y piscícola.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook