Pétalos de Agua - Programa 733

Cien Años de Cerveza
 
Pocos gallegos se resisten al sabor de una cerveza.

Estrella de Galicia, la fábrica coruñesa, que ha sabido extender su influencia a toda España. Tal vez por ello vuelve a cultivarse el lúpulo gallego para hacer cerveza. Y si visitamos A Coruña, no podemos dejar de visitar alguna de sus típicas cervecerías. ¡Es todo un placer!
 

Ciudad Termal
 
En la Ciudad del Agua hay también una Ruta Termal urbana oficializada.

Desde As Burgas recorremos una ruta termal urbana ; Las Pozas de A Chavasqueira un área de piscinas termales; el manantial do Tinteiro, de propiedades curativas; la burga do Muiño, una gran piscina termal al aire libre y la burga de Outariz un balneario en construcción que contará con seis piscinas termales.
 

De Muxia a Fisterra
 
Recorremos este paisaje de extraordinaria belleza.

Estamos en el “mar de la muerte” que a nosotros nos gusta decir “de la vida”, por el incalculable valor ecológico y turístico de toda esta costa, y por la riqueza de este mar. Aunque estos acantilados estén marcados por algunas historias trágicas que aún navegan por el océano de la memoria, entre Muxía y Fisterra está el paraíso.
 

Monterroso, Paisaje Armonioso
 
Estamos en la Ulloa, donde abunda el ganado y la tierra es fértil.

Estos valles son frondosos y de gran belleza.El Ulla es aún joven río, en este occidente de la provincia de Lugo. El territorio por donde discurre lo forman valles suaves a veces alterados por pequeñas elevaciones. Carballos, abedules y castaños se intercalan entre las tierras de pasto y embellecen el recorrido.
 

La Sierra Encantada
 
Entre Galicia y el Bierzo se extiende por la comarca de Valdeorras este impresionante paisaje.

Desde O Barco, que es la capital de Valdeorras, emprendemos un viaje a la fantástica Sierra Encantada, que es la que preside todo el territorio de Rubiá, incluso la Fonte do Sapo, allá donde se acaba Galicia y comienza el Bierzo.
 

La Transformación de Allariz
 
Allariz ha apostado por la calidad de vida , por el desarrollo sostenible y la recuperación de su patrimonio artístico y cultural.

La villa medieval de la Ziralla ha sufrido, en los últimos años, una espectacular transformación. Tanto en lo que se refiere al entorno del río Arnoia como al casco histórico de la villa.
 

El Valle del Dubra
 
El Tambre y su principal afluente, el Dubra, crean espacios de gran belleza.

Si nos subimos al Picoto de Arnexo, a nuestros pies se extenderá uno de los valles mas hermosos de la Compostela periférica. El Val do Dubra, del que dicen es de piedra recubierta por un manto verde.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook