Naturalmente Galicia - Programa 734

La Calle de las Ostras
 
Desde Galicia Para El Mundo queremos llevarles ahora por el Vigo de las ostras

La Calle de las ostras es uno de los principales atractivos de la ciudad de Vigo. Dominan la calle, ahora cubierta y modernizada, los pequeños puestos de las mejores ostras del mundo que se venden por docenas, abiertas al momento, los bares y las tiendas y un mercado de interesante historia.
 

LA ECOFARMACIA
 
El bosque gallego es una gran fuente de materias primas, de remedios para la salud.

Los espacios naturales de Galicia son su ecofarmacia. El agua sana, la piedra cura diversos malos y hay árboles con poderes curativos varios. Existen mil hierbas medicinales y los monasterios esconcen los secretos de las raíces con las que los monjes lo curaban todo.
 

El Mar de la Vida
 
Visitamos Corme, una villa cargada de leyenda y de belleza, en el corazón atlántico de la Costa da Morte.

El trayecto, desde el Santuario de la Virgen del Faro, está sembrado de hórreos y cruceiros como el de Gondomil, levantado en honor de San Adrián por haber liberado a Corme de una invasión de serpientes. Aunque la definitiva postal de Corme está en Punta Roncudo, donde trabajan los mejores percebeiros del mundo.
 

Naturalmente Galicia
 
La Galicia verde siempre envuelta en el círculo mágico de su historia y de alguna leyenda.

Galicia es la gran reserva verde de España con 300 espacios naturales protegidos y siete grandes parques naturales de interés nacional. Haremos un breve recorrido por ellos.
 

Los Nuevos Urbanitas
 
También hay, en esta Galicia Natural, hermosas aldeas y lugares que la modernidad abandona.

Sus habitantes de siempre han vuelto a preferir las ciudades. Por eso crecen, incluso, las villas periféricas. Hay pues una red urbana en proceso de expansión y numerosos pequeños lugares que se van a quedar solos a no ser que se impulse su habitabilidad desde los estamentos oficiales.
 

La Raya Invisible
 
Sobre el Miñó un viejo puente de hierro dibuja una imaginaria frontera entre Galicia y Portugal.

Portugal se ha convertido en el destino turístico preferido de los gallegos para los fines de semana y los puentes largos. Y Galicia es la preferida por los turistas portugueses. La moneda común y las autopistas acrecentaron este interés, que viene de muy atrás.
 

Suelos de Diseño
 
Un grupo de investigadores realizan un interesante trabajo de diseño y reciclaje de suelos.

Los investigadores, –encuadrados en el Grupo Ecoeficiencia de la Universidad de Santiago-, buscando el equilibrio entre los natural y lo artificial, consiguen restaurar la utilidad que tenía el terreno antes de ser explotado para usos mineros o de otro tipo contaminante.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook