Espacios de Vida - Programa 735

Aventuras por el Miño
 
El río Miño ofrece paisajes de ensueño que suponen uno de los mayores atractivos turísticos del Lugo verde.

Es una ruta que nos permite admirar los humedales, los caneiros, las islas, la etnografía rural, y todo cuanto le ha hecho merecer el título de Reserva de la Biosfera. Los pequeños ríos y regatos que alimentan al Padre de los ríos gallegos crean increíbles espacios de belleza natural.
 

Bravo Atlántico
 
Grandes olas y agua en calma. Atlántico bravo y espejo natural de cuanto nos rodea.

Un Faro, una playa y una laguna de agua dulce. Son los tres elementos que configuran A Frouxeira, principal atractivo turístico de Valdoviño y uno de los espacios naturales más interesantes de Galicia.
 

Una Casa por una Pluma
 
Desde Galicia Para El Mundo llegamos a Corcubión, uno de los hermosos espacios que nos aguardan camino de Fisterra.

Corcubión fue puerto carbonero de gran importancia comercial, dada su situación y las características de su ría. Si la paseamos con calma descubriremos los encantos de la mas típica arquitectura popular marinera y nos contarán la historia la pluma de San Marcos, que hoy vale una casa con huerto.
 

La Flota de la Vida
 
La empresa Remolcanosa es una de las claves del salvamento marítimo en la costa gallega.

Sus buques remolcadores han evitado mil tragedias en nuestros dos mares y en la actualidad poseen la mayor flota estatal de este tipo de embarcaciones. Algunos de sus remolcadores han sido testigos de los grandes sucesos que asolaron nuestras costas, como el caso Prestige.
 

600 Millones de Árboles
 
El sector forestal es estratégico en la economía del rural gallego.

Los montes de Galicia poseen nada menos que 600 millones de árboles, cuya riqueza se estima en casi cinco billones –con b- de pesetas; es decir, unos treinta mil millones de euros.
 

Los Orígenes de los Castro
 
El origen de los Castro está en una pequeña aldea de Lugo: Lancara

Fidel y Raul Castro tienen sus orígenes en esta humilde casa de Láncara, en esta aldea de este valle hermoso que también se llama así, Láncara, al igual que el municipio al que pertenece.
 

A Orillas del Río Loio
 
Un increíble paisaje que todos los amantes de la naturaleza deberían conocer.

Al pie del Camino de Santiago, entre Paradela y Portomarín, siguiendo el curso del río Loio, hay un paraíso escondido que conserva toda la pureza del pasado, en medio de un entorno natural idílico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook