Monumento natural - Programa 737

LAS VEIGAS DE RAIRIZ
 
La naturaleza más viva nos acompañará en nuestro recorrido por cualquiera de las ocho parroquias de Rairíz.

Rairíz de Veiga se extiende en un valle al pié del monte Penamá, que es el que separa Allariz de A Limia. Dos ríos fertilizan sus “veigas”y delimitan un paisaje fantástico que alcanza su mayor esplendor en las zonas que conocemos como As Veigas.
 

Caballos de Raza
 
Viajamos hasta los terrenos que antaño ocupaba la Laguna de Antela donde cabalgan los pura sangre mitad gallegos, mitad británicos.

En una extensión de 150 hectáreas, antaño cubierta por el agua de la mas grande laguna de la península Ibérica, cabalgan hoy los pura sangres nacidos en el Centro Ecuestre Antela, fruto de la importación de yeguas inglesas.
 

Entre China y Galicia
 
Costumbres chinas que coinciden con las gallegas.

Chinos y gallegos tenemos tantas cosas en común, que el mito del exotismo oriental se derrumba. No hay mas que darse una vuelta por Jinan, cuando se celebra la fiesta de los Mil Budas para darnos cuenta de que compartimos una especial pasión por las romerías e incluso por la gastronomía.
 

Costa Abierta, Bahía Hermosa
 
Muros, costa abierta bahía hermosa.

Les proponemos un viaje del mar abierto a la ría en calma. Del fantástico puerto inicial de la Costa da Morte, Lira, al puerto pesquero mas importante de la Ría de Muros-Noia.
 

ALGAS DE GALICIA
 
Galicia reúne las mejores condiciones para la explotación de algas.

Galicia reúne las mejores condiciones para la producción de algas por ser la costa gallega de alta producción biológica. A pesar de ello solo hay tres empresas que se dedican al aprovechamiento de las algas como recurso, tanto para la gastronomía como para la industria farmacéutica o dietética.
 

PLAYAS DE COMPOSTELA
 
Santiago cuenta con espléndidas playas fluviales.

Tras las fiestas que hemos vivido esta semana, bueno será invitarles a disfrutar de los espacios naturales que rodean a Compostela, en las riberas de sus ríos. Compostela no tiene mar, pero sí hermosas playas fluviales, creadas por la mano del hombre con la ayuda de sus ríos, el Tambre y el Ulla, a pocos kilómetros de la ciudad.
 

MONUMENTOS NATURALES
 
El ser humano sigue rindiéndose ante dos arquitectos. El agua y el viento.

Son lugares y flora que, por su hermosura y especiales características, han sido declarados monumento natural por la Xunta de Galicia. En todo el País solamente hay seis monumentos naturales, pero todos marcan sus diferencias y sus enclaves resultan especialmente hermosos.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook