Valles y Montañas - Programa 740

El Paraiso Verde
 
Ancares es uno de los Parques Naturales mas apasionantes de España.

La sierra de los Ancares está en el extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Su aislamiento geográfico ha permitido que llegue hasta nuestros días con una naturaleza plenamente virgen y costumbres ajenas a cualquier influencia exterior.
 

Las Veigas de Rairiz
 
Rairiz, junto a otros municipios cercanos, ha sido declarado por la Unesco reserva de la Biosfera.

Rairíz de Veiga se extiende en un valle al pié del monte Penamá, que es el que separa Allariz de A Limia. Dos ríos fertilizan sus "veigas" y delimitan un paisaje fantástico que alcanza su mayor esplendor en las zonas que conocemos como As Veigas.
 

La Reserva
 
Desde Galicia Para el Mundo les mostramos las grandes cumbres que rodean Valdeorras.

Les mostramos el paisaje perfecto para estos días de otoño y vino. La Cabeza Grande, Os Penedos de Oulego, Trevinca. Son el triángulo que marca el techo de Valdeorras, las cumbres más altas y más hermosas que podamos imaginar.
 

El Triángulo Verde del Valle del Vino
 
En Meaño, Meis y Ribadumia crecen gran parte de las cepas del afamado albariño.

Hay un triángulo verde rodeando el corazón del valle del vino, el del Salnés, donde crecen las cepas del afamado albariño y donde el paisaje marinero se convierte en horizonte desde sus incomparables miradores.
 

Verdes son los Campos de Tordoia
 
Cientos de anécdotas o historias inundan cada hectárea de Tordoia.

Tordoia, a 20 km de Compostela, es tierra de ganaderos, agricultores y emigrantes retornados. Uno de cada 4 de sus habitantes regresó de Suiza para encauzar su vida en el país que le vio nacer.
 

Las Rutas del Cine
 
En Galicia han rodado algunas de las películas más exitosas del cine español de los últimos tiempos.

Desde aquel 1993, en el que Polanski eligió los acantilados de Valdoviño para una película, hasta la actualidad, ha aumentado de forma notoria el número de rodajes en Galicia, tanto con protagonistas y directores de fuera del País, como el de films encuadrados en lo que se conoce como cine gallego, cada día con mayor peso en la industria audiovisual española.
 

Caballos de Raza
 
Viajamos hasta los terrenos que antaño ocupaba la Laguna de Antela donde cabalgan los pura sangre mitad gallegos, mitad británicos.

En una extensión de 150 hectáreas, antaño cubierta por el agua de la mas grande laguna de la península Ibérica, cabalgan hoy los pura sangres nacidos en el Centro Ecuestre Antela, fruto de la importación de yeguas inglesas.
 

 

Fotos de Valles y Montañas (740)


puesta de solmontañascuadrocasaaguapuentepaisajepaisajepaisajesenderopaisajepaisaje
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook