Quince Años, Quince Historias - Programa 743

La Muralla Patrimonio de la Humanidad
 
La primera de las historias que hoy reviviremos con ustedes, para comenzar esta nueva etapa Desde Galicia Para El Mundo, nos lleva a la ciudad más antigua de Galicia.

 

Y las Islas fueron Parque Nacional
 
Galicia es la perfecta obra natural. Por eso celebramos de manera especial aquel día en el que las Islas Atlánticas se convirtieron en Parque Nacional.

Donde las Islas dibujan el dorado horizonte marino, se construyó el paraíso. Porque las Islas Atlánticas, emergen del mar gallego para ofrecer belleza y también protección ecológica; que son la guardia natural de la bella bahía y de las rías.
 

La Reserva de la Bioesfera
 
La UNESCO descubrió, entre Galicia y Asturias, un nuevo paraíso

Desde Galicia Para El Mundo hemos pisado casi 300 mil hectáreas de espacios protegidos y parques naturales, donde se refugian la belleza y la vida. Y hay una historia muy especial que nos encanta contarles de nuevo
 

Allariz, la Europa Nostra
 
Arrastrados por la belleza del río Arnoia, volvemos a visitar Allariz

Millones de afectos despertaron nuestra pasión por este País. Los hemos encontrado en mil pequeñas aldeas y en cientos de villas, habitadas por gente excepcional. Desde Galicia Para El Mundo nos han hecho sentir sensaciones únicas y disfrutar plenamente del paisaje admirado, reflejado en el espejo de agua de río, creador de la obra perfecta.
 

Marea Negra, Marea Blanca
 
El Prestige paseó muerte por nuestro mar e hirió profundamente nuestra alma marinera.

Ya saben del atractivo que despiertan nuestros dos mares, creadores del paisaje mas admirado; sobre todo, cuando buscamos los límites de la luz del faro que se pierde en el horizonte. Pero a veces, el mar, nuestro mar, llega a la costa sembrando muerte. Esta es una historia que conviene recordar, porque es evitable.
 

Entre la Leyenda y la Tradición
 
Esta es la historia de mil leyendas aquí soñadas.

En nuestra tierra está siempre presente el relato legendario y fantástico del que resulta esta Tierra Mágica. El origen de lo mágico está en el alma, que mora, oculta, en nosotros mismos. Por eso, Galicia tiene magia.
 

Yondelis, el Fármaco Milagroso
 
20 años de investigación dieron como resultado un milagro llamado Yondelis

Nuestra tercera historia es la crónica de la soledad del laboratorio, donde trabaja el anónimo investigador, que por fin llegó a ocupar la primera página de los grandes rotativos europeos y una especial relevancia.
 

 

Fotos de Quince Años, Quince Historias (743)


La MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa MontañaLa Montaña
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook