Quince Años, Quince Historias II - Programa 744

El País de la Cultura
 
La cultura gallega traspasa fronteras

La cultura gallega traspasa fronteras
 

Una Historia Deportiva
 
Desde Galicia Para El Mundo hemos escrito muchas historias de júbilo deportivo y todas, con nombre y acento gallego

Si hacer deporte en Galicia es un saludable acto de placer, apasionante resulta asistir al debut de otra selección gallega, la femenina, que, como la masculina, nos demostraba no hace mucho que tenemos acento propio en esto del fútbol.
 

El Tercer Milenio
 
Esta es la historia de la Modernidad de Galicia

El nuevo milenio ha llegado a Galicia en medio de su mas brillante etapa de innovación empresarial, en todos los sectores. Desde Galicia Para El Mundo, ha sido y seguirá siendo el gran escaparate internacional de nuestros activos industriales y sectoriales.
 

La Fiesta de los Mundos
 
Xacobeo o Jubileo. Fiesta, en definitiva. Para rezar o para cantar, pero fiesta

Dicen que hay cuatro mil. Algunas tienen sabor y otras tradición. Y todas color. También las hay con ritmo y algunas con mucha retranca. Nos sirven para honrar a los santos, para comer mejor, para bailar hasta lo infinito de la noche, para recordar que tuvimos enemigos temibles o para revivir ancestrales momentos de nuestra historia.
 

Para Todos los Gustos
 
Compartir con ustedes los sabores de Galicia es siempre un verdadero placer

Aunque con pan y vino ya se anda el camino, dependiendo de la ruta a seguir, tiene Galicia un millón de sabores para compartir, y muy experta gente para prepararlos. Que tiene fama el País por sus frutos, ya sean de mar, de río o de campo. Esta es Tierra de buen comer y de imaginativas propuestas culinarias producto de la imaginación de jóvenes cheffs.
 

Vacaciones en el Edén
 
Tiene el País atractivos mil para el sosiego vacacional y gente acogedora dispuesta a recibirles

Entre los montes del interior de Galicia siempre hallaremos un regazo verde para nuestras vacaciones junto al río o en la medialadera, donde se asienta la aldea recuperada.
 

Galicia es un Mundo
 
Mas de un millón de personas aquí nacidas ejercen su galleguidad en los cinco continentes

Son hombres y mujeres con dos patrias. La nativa tierra y el país donde residen. Muchos, forman parte del entramado socioeconómico de sus naciones adoptivas: son empresarios de prestigio que han sabido integrarse en la sociedad que les rodea. Otros, sin embargo, solo consiguen sobrevivir. Pero todos siguen siendo gallegos de alma y vida, capaces de, incluso en la distancia, conservar sus señas de identidad.
 

 

Fotos de Quince Años, Quince Historias II (744)


Adolfo Domínguez -Diseñador y empresarioAlberto Núñez Feijóo - Presidente del  Partido Popular de GaliciaAnxel Huete - PintorAnxo Quintana - Vicepresidente de la Xunta de GaliciaBernardino González - Arbitro de primeraCarlos Núñez - MúsicoDavid Cal - Campeón OlímpicoEmilio Pérez Touriño - Presidente de la Xunta de GaliciaFernando Vázquez - Seleccionador gallegoIsaac Díaz PardoIsabel Blanco - ActrizJavier Gómez Noya - Campeón Mundial TriatlónJorge Peteiro - PintorKina Fernández - DiseñadoraLuis Tosar - ActorManuel Rosales - Campeón Maratón mayores 70 añosMaria Xosé Queizán - EscritoraRosa Cedrón - IntérpreteRosa Cedrón - IntérpreteSuso de Toro - Escritor
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook