Las Viejas Minas - Programa 746

Adios al Carbón Gallego
 
Galicia ha dejado de producir carbón y las minas de lignito de As Pontes y Meirama tienen otros planes.

Este 2008, del que solo llevamos consumido un mes y unos días, será el año, dicen los expertos, de las energías renovables. El carbón gallego agotó sus rentables existencias que abastecieron a las dos centrales térmicas durante casi cuatro décadas
 

Aldeas Condenadas a la Soledad
 
Aunque todavía el territorio rural gallego supera en población al del resto del estado, las aldeas del interior de Lugo y Orense se quedan solas.

La saturación de las ciudades, la escasa calidad de vida, los precios de la vivienda, la inseguridad, todos los factores suman a la hora de buscar espacios más allá de los límites urbanos. La periferia rural está creciendo, pero siempre que esté cerca de la ciudad y que no nos limiten mucho las comodidades.
 

La Tradición Termal
 
Les invitamos a descubrir los placeres del agua.

La tradición balnearia es muy antigua en esta comarca, por eso entre la capital y Cortegada, sin salirnos de las ribeiras del Miño, se traza la orensana Ruta del Agua.
 

Bellos Espacios Creados por el Tambre
 
Desde Galicia Para el Mundo partimos ahora en busca de la belleza del río.

Nace el Tambre en los montes de O Bocelo, alimentado por una serie de pequeños arroyos, para morir en el mar de Noé, entre Noia y Outes, tras pasar bajo la famosa Ponte Nafonso.
 

Paisajes de Vino y Piedra
 
El agua es aquí muy saludable, además de generar la belleza del paisaje.

Dice la leyenda, que el agua de este Miño del Ribeiro, era especial para los celtas; y cuenta la historia, que los romanos descubrieron en sus márgenes placenteros espacios termales.
 

Navegando por el Miño
 
Navegar río abajo en catamarán es uno de los mayores placeres de esta ruta

La presa de Frieira, la frondosa vegetación en sus márgenes, su rica fauna ornitológica y piscícola, los complejos termales de Arnoia y Cortegada mirándose en el espejo del agua... Todo está a nuestro alcance desde el catamarán que navega por uno de los mas bellos entornos ecológicos de la provincia de Ourense.
 

Una Ciudad Tranquila
 
Les invitamos a conocer la noche compostelana.

No es lo mismo un lunes, que un jueves. Porque en Santiago, el estudiantil, cada noche de jueves es como si fuese noche de sábado. Los lunes y los demás días de la semana, Santiago es el reino de la tranquilidad. Pero los jueves.
 

 

Fotos de Las Viejas Minas (746)


Antiguo Balneario de CortegadaCalles de CortegadaCasa Consistorial de CortegadaIglesia de San BieitoIglesia de San BieitoIglesia de San BieitoIglesia de San MartiñoIglesia de San MartiñoIglesia ParroquialPlaza de Guillermo AlvarezRio MiñoRio MiñoRio MiñoRio MiñoRio MiñoRio MiñoSenderismoVista PanorámicaCasas de Cortegada
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook