Las Autopistas del Mar - Programa 747

Entre la Fraga y el Río
 
Cuntis es naturaleza viva, donde agua y vegetación conforman paisajes que no podrán olvidar

El Xesteira y el Acibal son los montes que flanquean el territorio de Cuntis, que se extiende a lo largo de un valle creado por el río Gallo, afluente del Umia, que atraviesa el municipio de norte a sur.
 

Las Autopistas del Mar
 
Las "autopistas del mar" son la alternativa a las congestionadas vías terrestres.

Entre Portugal, Galicia e Irlanda se abren nuevas formas de colaboración, para que el movimiento de mercancías cause un mínimo impacto ambiental y tenga un menor coste.
 

En el Valle Mágico
 
Cuntis es, como verán mas adelante, villa termal, y Castrolandín el mejor exponente de sus orígenes.

El centro urbano de Cuntis posee un conjunto urbanístico único, donde el pasado se interrelaciona con la actualidad, en perfecta simbiosis. El casco antiguo de la villa posee magníficos edificios de piedra y pasearlo es todo un placer.
 

La Villa Termal
 
Enclavado en el corazón del centro histórico el balneario de Cuntis es uno de los más populares de España.

El termalismo, las aguas sulfurosas que curan el reuma y las afecciones de la piel, tienen buena parte de culpa en el resurgir de Cuntis como pueblo turístico y vacacional.
 

Marineros en Tierra
 
La acuicultura del siglo XXI.

Consciente de la disminución de los ejemplares marinos, el ser humano del nuevo milenio ha desarrollado técnicas de cría y engorde.
 

Parques para Vivir
 
Los parques y la vida en su entorno.

Son los grandes parques de Galicia. Seis espacios naturales para admirar y disfrutar, que están próximos a hermosos lugares habitados.
 

Flor de Invierno
 
Los pazos y las camelias.

Esta bella flor llegó por mar hace ya tres siglos, procedente de China y Japón y desde entonces se quedó con nosotros.
 

 

Fotos de Las Autopistas del Mar (747)


Cuntis, Casa da CulturaCuntis, Cascada a CampaiñaCuntis, Casco HistóricoCuntis, Casco HistóricoCuntis, Casona Rectoral de EstacasCastro LandínCastro LandínCastro LandínConvento de San BenitoConvento de San BenitoEl BalnearioEl BalnearioEl BalnearioEl BalnearioEl BalnearioEl BalnearioIglesia San Felix de EstacasSanta María de los Baños de CuntisSanta María de los Baños de CuntisJardín del Hotel CastroMonumento a los CanteirosParque de O CastroPetroglifosPetroglifosCastro LandínPlaza de ArbolesPuente do RamoPuente do RamoRio GalloRio GalloRio UmiaRio UmiaRio UmiaRio UmiaVia Crucis San Felix de EstacasVista PanorámicaVista PanorámicaVista Panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook