Los Puentes de Orense - Programa 748

Los Puentes de Ourense
 
Los puentes son un símbolo de Ourense.

El agua dividía la ciudad, así que decidieron unirla a su manera, construyendo puentes. El Miño junto a sus afluentes, el Loña y el Barbaña, diseña un valle donde se asienta Ourense. Esta agua que la atraviesa por los cuatro costados es la que le da la vida, es la savia que la alimenta y le proporciona energía. La hace especial y atractiva para los habitantes y los visitantes.
 

Se Vende Monasterio
 
Dieciocho monasterios se construyeron en la Ribeira Sacra, que configuran los cañones del Miño y del Sil.

Son los herederos de las construcciones ermitañas que desde el siglo VI se realizaron en estas comarcas de las provincias de Lugo y Ourense, que conocemos como la Ribeira Sacra. Alguno de ellos, se vende. Desde Galicia para el Mundo vamos ahora hasta Castro Caldelas para darles mas detalles.
 

La Fraga Encantada
 
El ayuntamiento de Ames tiene un secreto.

Un lugar lejano en el tiempo y cercano en el espacio en el que interpretar nuestro presente. Un espacio que hoy podemos recorrer y disfrutar cualquier tarde de primavera o de invierno. Un legado que del que hoy disfrutamos como senderistas, curiosos o repobladores.
 

El Valle del Sar
 
La belleza de la naturaleza que converge entre la media montaña y el valle verde que riega el Sar.

Estamos en la comarca del Sar y el espíritu de Rosalía se nota en el romanticismo del ambiente. En la atmósfera húmeda que envuelve el paisaje y en el canto rumoroso de los cien regatos que alimentan el río principal.
 

Vivir en Rois
 
Les proponemos un recorrido por Rois uno de los bellos municipios periféricos de Compostela.

Rois es cuna de empresarios y de gente que triunfa más allá de las fronteras gallegas. Dos ejemplos actuales son Lucía Bouzas, presidenta de la compañía de aerotaxis "Air Miña Reina" y la top model Genma Fabeiro, que mantuvo un contencioso recientemente, por su peso, con Pasarela Cibeles.
 

Naturalmente Rois
 
Como bien decía el escritor Rois es naturaleza, piedra y agua.

"Camiño de Rois, con aquel murmurio de vento nas polas altísimas, con aquela fervenza, que é auga caendo, pero tan ríxida e tenaz que é como pedra..."Así definió Rafael Dieste estas tierras que hoy les hemos querido mostrar.
 

El Ruso de Oro
 
Valery Karpin es ahora el Abramovich gallego.

Desde Galicia Para El Mundo les presentamos al nuevo ruso de oro, que vino a Vigo para jugar al futbol y se quedó en la ciudad para convertirse en un magnate del negocio inmobiliario.
 

 

Fotos de Los Puentes de Orense (748)


BosqueCampanarioCampanarioCieloCileloCieloCieloCruceroMonasterioOurensePradoPuentePuentePuentePuente de RandePuente de RandeRioRoisRosetonRutaTermasTermasRegato
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook