La vida Feliz - Programa 751

El Cuerpo Pide Salsa
 
Ritmos caribeños en el Barbanza

Es contagioso y nos conduce hasta el Tomasón, para aprender a bailar. De esta escuela salieron algunos campeones. Y lo mismo que los ritmos se nos meten en el cuerpo, nos mezclamos los gallegos con quienes aún tienen el alma al otros lado de este Atlántico, que nos une a América.
 

Nuevas Autovías
 
Las nuevas vías de comunicación conectan cualquier punto de nuestro país con su capital.

Crece Compostela y se extiende hacia la periferia, como les decíamos al comienzo del programa. Por eso hay que buscar soluciones al exceso de tráfico. Desde febrero, nuevas autovías circundan Santiago, desde Brión y Teo.
 

Capital de A Barcala
 
Estamos en Negreira la capital de la fértil comarca coruñesa de A Barcala

Es un municipio hospitalario, noble, atractivo, lleno de sorpresas e ideal para quedarse. Pequeño, de unos 120 quilómetros cuadrados, con apenas siete mil habitantes que habitan en 18 parroquias, principalmente en Negreira, que es capital de la comarca de A Barcala por derecho propio.
 

LLegan Gentes
 
La comarca de A Barcala comienza a poblarse en la prehistoria, cuando las tribus galaicas se asientan en los castros.

En el municipio de Negreira se evidencian en distintas áreas estos asentamientos castrexos. La mayor parte se encuentran a una altitud de entre 200 y 400 metros de las zonas fluviales. Destacan los del entorno del Corzán, Vilachán, Logrosa o Covas.
 

Paisajes de Negreira
 
Los ríos, especialmente el Tambre, son los protagonistas principales del paisaje de Negreira.

Hay muchas formas de admirar la naturaleza, de mezclarse con ella. Desde Galicia para el Mundo les ofrecemos una ruta para descubrir los rincones con encanto de la Negreira más natural.
 

La Fraga Encantada
 
El municipio de Ames esconde numerosos atractivos.

Desde Galicia Para El Mundo buscamos el pasado de Santo Tomé de Ames, siguiendo la ruta del agua que movía los molinos de la comunidad parroquial, en el camino de la cumbre de San Marcos, mirador del Val da Mahía.
 

Los Astilleros a Tope
 
Los astilleros gallegos tienen tal carga de trabajo que están a tope, según fuentes de las empresas y de la administración.

Las cifras económicas que manejan la administración y las empresas, así como los especialistas, así lo indican: la expansion del sector naval es una palpable realidad que se constata en volumen de negocio, empleo, contratos y actividad. Tanto en el sector público como el privado, lo mismo en Ferrol que en Vigo.
 

 

Fotos de La vida Feliz (751)


Calles de NegreiraCapilla de San MauroFincasGanaderiaLas EscuelasLas EscuelasPazo de AlbariñaPazo de CotónPuente RomanoRioVista panorámica de NegreiraVista panorámica de NegreiraPaisajes de NegreiraCalles de RibeiraCorrubedoCorrubedoDolmenGamelasMonumento a la Mujer LabregaMonumento al EmigranteMonumento al EmigrantePlaza de RibeiraEl PuenteEl PuertoEl PuertoEl Puerto
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook