Primavera junto al Mar - Programa 752

Primavera Junto al Mar
 
Caminar por la costa de Vigo es siempre un placer, y más ahora que la primavera trae días más largos y más templados.

Una mañana al aire libre, caminando por la costa de Vigo, para descubrir los tesoros del mar. Esta es la propuesta que nos hace la concejalía de deportes y cultura del Ayuntamiento olívico y que nosotros llevamos aún mas allá.
 

Un Monasterio Legendario
 
Un pájaro es el protagonista de la leyenda que envuelve al Monasterio de Armenteira, uno de los grandes emblemas del valle del Salnés.

Aquí, en Armenteira, encontró el santo varón don Ero su beatitud escuchando el canto de un pájaro que le llevó a nadie sabe donde durante una siesta. Al despertar de ella se encontró con que los monjes no eran los mismos y hasta el monasterio había cambiado. Solo el pájaro cantor seguía trinando en la primavera renacida que rodeaba una pequeña edificación eremita.
 

Los Orígenes del un Ministro de Méjico
 
Un ministro mejicano- gallego, Juan Camilo Mouriño, la cartera de Interior del gobierno mejicano.

Muchos mejicanos de tercera generación tienen sus orígenes en este pequeño gran pueblo orensano de Avión. Uno de ellos ha sido el abuelo del actual ministro del interior del país azteca, Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta, Carlos Mouriño.
 

Esperanza de Vida
 
Quizá el secreto para vivir más resida precisamente en la ilusión por hacerlo.

Las abuelas gallegas hacen de todo. Hasta graban discos y escriben blogs. Tienen una vitalidad tan increíble que, a pesar de cumplir los cien años, se valen por si mismas para todo.
 

Todo a Mano
 
Desde Galicia Para El Mundo llegamos a Barro, zona de excelentes vinos y mejores paisajes.

Barro tiene todo a mano: los balnearios de Caldas a 8 kilómetros. La capital de la provincia, Pontevedra, a 12. Santiago, la capital de Galicia, a 45. Y el mar, las Rías Baixas, a 14 kilómetros.
 

Al Pie del Camino Portugués
 
El camino portugués a Santiago cruza Barro de norte a Sur, por las parroquias de A Portela, Agudelo y Barro.

Es uno de los principales valores históricos de este municipio pontevedrés y en el trayecto nos encontramos interesantes muestras de la etnografía de la zona, y algunos parajes naturales de interés que atraviesan regatos varios.
 

El Parque de A Barosa
 
A Barosa es el referente turístico del municipio de Barro.

Es un entorno natural magnífico, a orillas del río Barosa. El agua une la “fervenza” que salta entre impresionantes rocas, con los molinos, que trepan por la ladera hasta la cumbre creando un atractivo paisaje capaz de atraer miles de visitantes cada año.
 

 

Fotos de Primavera junto al Mar (752)


El Camino PortuguesParque de A BarosaParque de A BarosaParque de A BarosaParque de A BarosaParque de A BarosaParque de A BarosaParque de A BarosaHorreoIglesia de PortelaIglesia de San MartiñoMolinosMolinosPazo de San AntoniñoVía RomanaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook