Siete Mares - Programa 753

Siete Mares
 
Un diez por ciento de nuestra población está relacionado directa o indirectamente con el sector.

En la actualidad, la industria pesquera gallega empieza a asentarse en el exterior. Lo hace mediante empresas de capital mixto, una fórmula que le permite acceder a los recursos pesqueros y utilizar los países terceros como plataformas comerciales.
 

Las Cibertabernas de Tordoia
 
Cambian los tiempos y las nuevas tecnologías llegan a las viejas tabernas de Tordoia.

Desde Galicia Para El Mundo viajamos ahora por un mundo rural que identificábamos, hasta ahora, con largas partidas de tute, conversaciones de viejos y cuentos de aldea, regados con vino o café, según la hora.
 

La Vida está Cara
 
Vivimos como gallegos, pero no al mismo precio.

¿Por cuánto podemos alquilar un piso de 90 metros cuadrados en cada una de las ciudades? ¿Cuánto nos cuesta llenar la cesta de la compra para una semana? ¿Cuánto nos gastamos en transporte? ¿En donde está la ropa mas asequible?
 

Las Rutas del Xallas
 
Les invitamos a seguir el curso del río Xallas en busca de una veintena de paraísos naturales, en apenas 50 kilómetros.

Son muchos los espacios naturales que hemos visto por toda Galicia pero hay uno, que es impar en toda Europa: La desembocadura del Xallas. El único río en todo el continente que acaba su recorrido en cascada. Aunque este espectáculo, solo se puede ver algunos días en época estival.
 

Tierra de Boborás
 
Boborás, un ayuntamiento activo y dinámico que mira siempre hacia delante, sin abandonar sus raíces.

En el noroeste de Ourense, a 42 kilómetros de la capital y en la comarca de Carballiño, Boborás es un municipio vertebrado por numerosos cursos fluviales, entre los que destacan el río Arenteiro, el Avia y el Cardelle.
 

Los Pazos de Boborás
 
La edad media fue la época histórica más importante de Boborás.

El asentamiento de una serie de órdenes religiosas y militares, como el Santo Sepulcro, los Templarios y la Orden de Malta. Su paso lo corroboran algunos edificios civiles y religiosos, que conforman un rico patrimonio monumental.
 

El Agua, el Vino y la Calma
 
En Boborás reina la calma.

Entre el Arenteiro y el Avia, dibujan los principales paisajes de Boborás. El agua y el vino, como en el Ribeiro, es la constante vital del ocio en este municipio y en los limítrofes.
 

 

Fotos de Siete Mares (753)


Aves en el RíoCallesCarreteraGanaderíaHorreosIglesia de MoldesIglesia de XuvencosMontañasParque InfantilParque InfantilPazo AlmuzaraPazo AlmuzaraPazo de MoldesPazo dos TizónPazos de ArenteiroPazos de ArenteiroPazos de ArenteiroPescando en el RíoPlaza SebastianPuente MedievalViñedosViñedosVista panorámicaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook