Donde el Sur también es Norte - Programa 756

El Sur de Galicia es también el Norte de Portugal
 
El sur de Galicia es el norte de Portugal y ambas comarcas forman parte de la Euro - región Atlántica europea.

El norte de Portugal y el sur de Galicia se unen allá donde el Miño crea el paisaje común. Las hermosas villas que admiramos en el trayecto viajan ya por las vías de la modernidad y las euro empresas crean riqueza a uno y a otro lado del gran río.
 

El Cielo Común
 
Un vuelo por el río Miño entre España y Portugal

En el aeródromo de Cerval, -entre Valença y Vilanova de Cerveira- emprendemos el vuelo en un ultraligero para imitar el vuelo de las aves y disfrutar de los increíbles paisajes sobre el estuario del Miño.
 

Las Obras que Vienen
 
El gobierno gallego invertirá en los próximos años 1.575 millones de euros para completar el plan de infraestructuras de Galicia

La infraestructura mas cara del Eje Atlántico es un puente del AVE que viene, sobre el Ulla, en Catoira, próximo a las Torres del Oeste. Galicia está en obras; con ellas el gobierno de la Xunta se propone completar el plan de infraestructuras y atenuar la recesión económica.
 

Este Camion es un Super
 
Acompañamos durante una jornada al camión-tienda de Santiago Amado

El rural mas próximo sufrió también la modernidad cercana. Es el caso de algunos pequeños pueblos que se quedaron sin aquella tienda de antes, en la que comprabas el aceite y la sopa, lo mismo que la carretilla o los tornillos. Santiago Amado ha inventado el camión-super, que ahora abastece a estos lugares.
 

Tierras de Chantada, el Vino y la Tierra
 
En Chantada, ya se sabe, le ofrecen pan, vino y empanada. ¡Vamos a probarla!

Desde Galicia Para El Mundo llega esta vez a Chantada, al sur de Lugo, puerta de la Ribeira Sacra y en donde el viejo refrán hace gala de la hospitalidad del municipio.
 

Templos De Nuestra Historia
 
El Miño, en Pantón, es solo el telón de fondo del arte románico

Por eso sus ribeiras son sagradas, porque en ellas, las órdenes religiosas más importantes de la época, crearon la mayor concentración de monasterios y cenobios de toda la Iberia que atestiguan el atractivo de estas tierras para el retiro y la contemplación.
 

El Miño Sagrado
 
Al sur de la provincia de Lugo, entre Chantada y Pantón, dibuja el Miño su mejor paisaje.

Paisaje e historia en las generosas ribeiras del Miño, son sin duda el gran patrimonio de Chantada, o Saviñao y Pantón, los municipios mas al sur de la provincia de Lugo, que baña el Miño creando a su paso la Ribeira Sacra lucense.
 

 

Fotos de Donde el Sur también es Norte (756)


Casa da VilaHotel Golf BalnearioFuente Augas SantasPazo de FerreriaPlaza del AyuntamientoViñedosRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en PantónRío Miño en Pantón
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook