El Tren que Viene - Programa 764

El Túnel más Largo
 
El Vigo del siglo XXI sigue su transformación.

El último proyecto que el alcalde Caballero puso encima de la mesa, no solo soluciona el problema del trazado del AVE por zonas urbanizadas sino que, además, crea nuevos espacios para el ocio.
 

Costa de Vida
 
Playas de privilegio en esta Costa da Vida

Numerosas playas de arena y tramos de costa rocosa jalonan su litoral. La de Carnota con 6 km de largo arena blanca y aguas cristalinas es una de las más grandes y bellas de Galicia.
 

La Mirada Interior
 
Carnota es Galicia y su paisaje mas puro

Al margen del turismo de veraneo, la gente viene a Carnota atraída por el paisaje y algunos curiosos elementos etnográficos, como el Hórreo mas grande de Galicia.
 

Paisajes desde el Tren
 
Desde Galicia Para El Mundo nos subimos al tren para que puedan ustedes admirar el Pas y contemplar los mas bellos paisajes

Mientras el AVE no llega, el ferrocarril gallego nos ofrece otro tipo de encantos, que estn reidos con la prisa, con la alta velocidad. De norte a sur y de este a oeste, el tren ofrece la hermosa posibilidad de conocer el pas con ojos de antiguo maquinista.
 

El Umia tiene un Plan
 
Los espacios que crea el Umia, en su trayecto entre Moraña y Cambados, han merecido una especial protección

Revalorizar nuestros entornos fluviales y mejorar la calidad del agua de nuestros ríos son los objetivos de un proyecto europeo que dotará de un presupuesto adecuado a las diputaciones provinciales. Uno de los beneficiados, será el Umia.
 

La Gran Feria
 
Las ferias son en Galicia tan antiguas como lo es la costumbre de vender

Eran y son el epicentro de la vida del pueblo una vez a la semana, o al mes. No había puestos tan modernos, pero servía una manta en el suelo para ofrecer los productos, a veces había una pulpería que ha sido sustituida, en muchas ocasiones, por una churrería.
 

Costa de Carnota
 
Hay verdaderos lugares de ensueño entre dos montes emblemáticos el Monte Louro y el mítico Pindo.

Al pié de ambos montes se hallan dos espacios protegidos de belleza inigualable que tienen en común la fachada del mar abierto mas bravo, que por algo aquí se inicia lo que llamamos la Costa da Morte.
 

 

Fotos de El Tren que Viene (764)


Cascada do río XallasRío XallasFaroFaro de Punta InsuaFaro de Punta InsuaHorreo de CarnotaHorreo de LiraLa CostaLa CostaLa CostaLa CostaLa CostaLagoa das XarfasLagoa das XarfasLagoa das XarfasMarineros de CarnotaMonte LouroMonte LouroMonte PindoMonte PindoPalmerasPalmerasPlaya de CarnotaPlaya de CarnotaPlaya de CarnotaPuertosPuertosPuertosPuertosPuertosPuesta de Sol en CarnotaPuesta de Sol en Carnota
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook