De Pazo en Pazo - Programa 765

Los Palacios del Vino
 
Nuestra arquitectura nos define como personas....pero también como pueblo

Los Pazos gallegos son algo más que un modelo arquitectónico, representan una identidad cultural. Sus inquilinos solían ser nobles o clérigos, porque eran ellos los que controlaban la economía en el pasado.
 

La Soledad de la Aldea
 
La aldea se quedó sola en las últimas décadas pero aún puede resucitar gracias a su proximidad geográfica a la gran capital

Hay en la periferia de Compostela nada menos que 66 aldeas o lugares deshabitados. Sin embargo, algunos están recuperando la vida mientras otros aguardan mejor momento para su resurrección.
 

Nuevo Arquitectura Rural
 
Les mostramos dos ejemplos de la nueva arquitectura gallega que ha elegido la zona rural como asentamiento estable

El rural que rodea a las grandes ciudades gallegas ha vivido la mayor transformación de su historia, en los últimos años. Los nuevos arquitectos firman proyectos que, además de atender a las necesidades de los que prefieren el campo a la ciudad, suponen un nuevo estilo para el rural gallego.
 

La Fantasía De Palacios
 
El gallego Antonio Palacios es uno de los arquitectos mas destacados de la primera mitad del siglo XX en España.

Recibió en vida importantes premios por sus obras y su trabajo está presente en toda la península. Su obra será fundamental para comprender el paisaje monumental del centro de Madrid y para valorar el granito como elemento constructivo y ornamental.
 

Ciudad de Porriño
 
La industria es el principal motor de O Porriño, el municipio de mayor crecimiento de Galicia, en los últimos años

Un aeropuerto a cinco minutos de la capital municipal, conectada por autovía con Madrid y por autopista con Portugal. Y tiene la ciudad más grande de Galicia y la mas dinámica, a solo 14 kilómetros. Por eso Porriño es, además de zona industrial, una prolongación urbana del gran Vigo.
 

El Gran Polígono
 
En el Porriño industrial se asientan actualmente mas de mil doscientas empresas que dan trabajo a casi diez mil personas

Dos millones de metros cuadrados es la superficie que contempla el Plan Xeral de O Porriño para nuevas áreas empresariales. Existen ya más de 200 empresas de granito, logística, automoción o alimentación que dan trabajo directo a unas 8000 personas.
 

Paisajes Próximos
 
A pesar de ser un municipio netamente industrial, existen espacios verdes y parajes próximos que no podemos pasar por alto en nuestra visita a O Porriño

Lo podemos hacer a pie, si entramos por el camino portugués a Santiago, que nos lleva por el puente de Orbenlle y a nos encontraremos con alguna capilla como la de la virgen de la Guía y la de las Angustias.
 

 

Fotos de De Pazo en Pazo (765)


CanterasCanterasCapilla del Parque del CristoConcello de O PorriñoFaro BudiñoGandaras de BudiñoGandaras de BudiñoGandaras de BudiñoGandaras de BudiñoGandaras de BudiñoParque del CristoParque FontevellaParque FontevellaParque OrdoñezParque OrdoñezPazo de BudiñoPolígono IndustrialPolígono IndustrialPolígono IndustrialRío LouroRío LouroRío LouroSerra do GaliñeiroVista panorámicaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook