Bandera Azul - Programa 767

Bandera Azul
 
Será un placer para nosotros llevarles esta vez a mas de un ciento de arenales que han merecido este año la bandera azul

Año tras año, verano tras verano, Galicia revalida su título. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organizadora de la iniciativa, concede a nuestras playas el mayor número de banderas.
 

El Barrio Marinero
 
El Berbés, origen del Vigo actual, era hace años tan sólo una playa

El puerto pesquero del Berbés es toda una referencia mundial y creciente fuente de riqueza para Galicia, desde los orígenes de Vigo. Porque, este puerto es también uno de los grandes centros de negocio del País.
 

¡Viva el Verano!
 
Galicia en verano, es puro goce

Ya hemos superado la hora de la playa, pero estamos de vacaciones y hay tiempo para todo. Para embarcar, para jugar al golf, para andar a caballo o, simplemente, para disfrutar de la tarde, que es el feliz preámbulo de las noches mas divertidas.
 

Verde y Mar
 
A Coruña es una ciudad marinera, turística y veraniega

Viajamos ahora hasta A Coruña para vivir el verano en la ciudad de la luz que posee el encanto del azul atlántico más luminoso reflejado en sus galerías de cristal que resalta la intensidad de un paisaje verde en suelo urbano.
 

Playa O Vicedo
 
O Barqueiro, con sus limpias y pintorescas casas abrazando su pequeño puerto, es una de las más típicas estampas del litoral septentrional gallego

El nombre del pueblo tiene su origen en el barquero que trasladaba a personas y mercancías de uno a otro lado de la ría hasta el año 1901, en que se terminó el puente metálico que vemos hoy desde un nuevo viaducto.
 

Con sabor a Ría
 
El río Sor es quien provoca el origen de la hermosa bahía de O Barqueiro

El río Sor, que en casi la totalidad de su recorrido sirve de límite entre los municipios de Mañón y O Vicedo, origina la ría de O Barqueiro, de gran belleza paisajística y hacia el interior el estuario del Sor es un espacio natural de singulares características ecológicas.
 

La Costa Bonita
 
La costa ofrece una alternancia de acantilados con amplias playas de fina arena

La estampa de O Vicedo, la ría y su costa se integra en un contexto de costa cantábrica de acantilados, escarpadas puntas y playas extensas. En el interior de la Ría, la acogedora playa de Arealonga cuenta con un bosque, un área recreativa y un paseo que comunica la playa con la desembocadura del Río Sor
 

 

Fotos de Bandera Azul (767)


Carretera generalLa CostaLa CostaParque eólicoPlayaPlaya ArealongaPlaya ArealongaPlaya ArealongaPuertoPuertoPuertoRio SorRio SorRio SorRio Sor desembocaduraVista panorámicaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook