La Costa del Morrazo - Programa 768

Marín: ciudad Marinera
 
Hemos dejado Bueu para acercarnos ahora hasta Marín. Comparten aquí la playa de Lapamán.

Se trata del municipio más poblado de la península del Morrazo, con sus más de 30.000 habitantes, y también el más importante por su posición estratégica socioeconómica, derivada en su mayor parte de su gran flota pesquera de litoral y de altura, de su puerto comercial y de la escuela naval militar.
 

Bueu, Puerto Vieira
 
Bueu les ofrece la belleza de su paisaje, sus playas y exquisitos productos de mar con la vieira como producto típico.

Vamos hacia Bueu partiendo de Beluso, una de sus cuatro bellas parroquias. Desde la Punta do Facho, que preside Cabo de Home, alcanzamos el Cabo Udra y desde esta punta la Ría de Pontevedra. Cambian, pues, ahora, el escenario y el telón.
 

Aldán, la bahía bonita
 
El tiempo se detiene en la Bahía de Aldán, que es también el lugar donde se concentra el más interesante burgo marinero del Morrazo.

La Ría de Aldán, es una hermosa abreviatura de las Rías Baixas Gallegas. Quienes la descubren reconocen en estos 3 kilómetros de costa un resumen de la geografía, la arquitectura y la vida propia de la costa gallega.
 

Cangas, un Mar de Leyendas
 
Cangas, Aldán, Darbo, Hío, Coiro. Más de 30 kilómetros de costa, 38 playas y miles de historias circundan la capital de O Morrazo.

LLegamos a Cangas, para mostrarles la belleza de un litoral único.Finísima Arena blanca y agua tranquila y clara configuran cada una de las casi 40 playas de Cangas. Muchas de ellas provistas de Bandera Azul.
 

Del Faro a la Playa
 
Desde el monte Jaján se alcanza el paisaje magnífico de las Rías

Las cumbres del Jaján, de Domaio y sus faldas esconden maravillosos rincones. Un lujo si se tiene en cuenta que están a pocos kilómetros del mar. Es el gran mirador de todas las rías, y es más alto que el de Cotorredondo.
 

Vilaboa, entre el Monte y la Ría
 
Subimos a Cotorredondo para admirar la Ría de Vigo y comprender porqué muchos vigueses han venido a vivir a Vilaboa.

Una eco-ruta perfectamente señalizada, desde Marín, Moaña y Vilaboa, nos lleva hasta Cotorredondo, el mirador de la península del Morrazo, desde donde la vista alcanza dos Rías, la de Vigo y la de Pontevedra.
 

La Costa del Morrazo
 
Desde Galicia Para El Mundo iniciamos una de las rutas veraniegas más atractivas del País.

Hoy les proponemos una visita veraniega por la península del morrazo. Conoceremos los cinco municipios que la forman, pero antes vamos, a vista de pájaro, a darnos una vuelta por sus puntos más altos.
 

 

Fotos de La Costa del Morrazo (768)


AlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlboradaAlborada
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook