La Península del Barbanza - Programa 769

Rianxo, Mar De Palabras
 
Rianxo es cuna de ilustres figuras de la cultura gallega

Desde la arena de Tanxil contemplamos la serenidad de este mar en el que cayeron estrellas como lágrimas aquel día en el que murió Castelao, en Buenos Aires. Admiremos desde el puerto el horizonte azul romántico de este mar de palabras, escritas por Dieste o Manuel Antonio.
 

Boiro, Paisaje de Oro
 
En plena Ría de Arousa, al pie de la Sierra del Barbanza, esta bella localidad ofrece al visitante una variada oferta de ocio.

Tiene su origen en el Castro Neixón y en el mar su medio de vida. Porque Boiro es municipio mejillonero, industrial y también turístico.
 

A Pobra, Playa de Arousa
 
La Costa del Barbanza tiene en A Pobra do Caramiñal uno de sus mas importantes centros de veraneo.

Ir a la playa, navegar por la ría, pasear, encontrar en el monte cercano espacios naturales. Todo es posible en este rincón de vacaciones que ya había descubierto don Ramón María del Valle Inclán.
 

Ribeira, Ciudad de Arousa
 
Llegamos ya a la capital del Barbanza, estamos en Ribeira.

La península del Barbanza tiene como capital comarcal a Ribeira, una ciudad pequeña pero pujante, tanto por su puerto pesquero como por sus condiciones turísticas. El Puerto de Ribeira es el más importante de España en lo que se refiere a pesca de bajura y en torno a él ha crecido mayormente esta zona.
 

Corrubedo, el Mar de Arena
 
Estamos en Corrubedo, todo un paraíso en el que no falta nada: mar abierto, complejo dunar, playa, lagunas.

El Parque Natural de Corrubedo tiene una superficie de mil hectáreas, el hábitat más variado y el más importante complejo dunar de Europa. El parque posee varias zonas entre ellas un inmenso arenal con unas magníficas dunas absolutamente inesperadas para el viajero que se acerca hasta esta costa.
 

Porto Do Son, Villa Marinera
 
Llegamos a Porto do Son, pujante villa marinera y capital de uno de los municipios mas atractivos de esta Ría de Muros - Noia.

Porto Do Son tiene como principal ocupación la pesca de bajura. Además de su naturaleza ofrece a los visitantes un pueblo que trata de conservar su arquitectura tradicional y mejorar sus servicios e infraestructuras. No dejen de visitar el Castro de Baroña y la Casa de la Cultura.
 

Portosín, Villa Turística
 
Gracias a sus calas podemos decir aquello de que Santiago de Compostela sí tiene playa.

Este arenal, el de Coira, situado en el corazón del pueblo se ha consolidado con el paso de los veranos como sede de las vacaciones de los compostelanos. Sus aguas calmas y su proximidad con la capital de Galicia son algunas de las claves.
 

 

Fotos de La Península del Barbanza (769)


Pazo Torres da XunqueiraPazo Torres da XunqueiraPazo Torres da XunqueiraPazo Torres da XunqueiraParque EólicoPlaya de A PobraPlaya de A PobraPlaya de A PobraPlaya de A PobraPuerto de A PobraRio PedrasA Pobra - Vista PanorámicaA Pobra - Vista PanorámicaCastros Celtas en BoiroCastros Celtas en BoiroGamelasPaseo Marítimo de BoiroPlaya de BoiroPlaya de BoiroPlaya de BoiroPlaya de BoiroPlaya de BoiroBoiro, Vista panorámicaBoiro, Vista panorámicaBoiro, Vista panorámicaLa Costa en Porto do SonPaseo de Porto do SonPlaya de Porto do SonPorto do Son, Vista panorámicaPorto do Son, Vista panorámicaCalles de RianxoRianxo, Casa de CulturaHorreoPlaya de RianxoPlaya de RianxoPlaza Rafael DiesteRianxo, Vista panorámicaCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCosta de RibeiraDolmen de AxeitosRibeira, parque de San RoqueRibeira, parque de San RoquePlaya de RibeiraPlaya de RibeiraPlaya de RibeiraPuerto de RibeiraRibeira, Vista panorámicaRibeira, Vista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook