Atlántico Norte - Programa 770

Mar en Calma
 
Navegamos por la bella bahía ferrolana en cuyas márgenes se asientan monumentos históricos, astilleros y playas.

La Ría de Ferrol es la que marcó el devenir histórico de la ciudad y en sus orillas crecieron los dos municipios a los que debe su modernidad social: la industrial y la turística; es decir, Fene y Mugardos.
 

Mar Abierto
 
La Ribeira de la Ría de Ferrol está formada por el Xubia entre los cabos Prioriño y Segaño

A un lado el atlántico más bravo, al otro la ría en calma. En su entrada, entre punta Prioriño y Punta Segaño las vistas son inabarcables, allí donde alcanza su límite el mar abierto y el mar en calma.
 

Valdoviño, la Mar de Olas
 
Valdoviño es uno de los paraísos atlánticos de la costa de Ferrol y la gran referencia residencial del norte de Galicia

Les invitamos a contemplar la inmensidad del océano desde uno de los lugares mas emblemáticos del mar gallego, el Faro da Frouxeira.
 

Cedeira, la Mar Serena
 
La villa es eminentemente turística y veraniega y punto neurálgico de una zona de gran belleza.

Su desarrollo se enmarca en el crecimiento como destino turístico, en la actividad comercial y de servicios y en el sector pesquero. Crece también como lugar residencial. Las calles tradicionales conservan el trazado medieval, así como parte del antiguo recinto amurallado con bellos rincones para pasear. No podemos olvidar otro fundamental atractivo que es la calidad del marisco de estas costas.
 

La Costa Mágica
 
Al pie de la Serra da Capelada y frente al océano se encuentra San Andrés de Teixido.

Los acantilados que caen a plomo sobre el mar, los imponentes miradores sobre el Cantábrico y un altiplano donde el ganado pastorea libremente, conforman un paisaje envuelto en niebla y brumas lleno de misterios que vale la pena experimentar. En medio de este imponente paisaje descansa San Andrés de Teixido.
 

El Mar de Cariño
 
La villa de Cariño es viva expresión marinera en su arquitectura, en su puerto y en sus barcos.

Cariño nos ofrece el placer de caminar por sus calles estrechas de arquitectura típica, de disfrutar de las playas y rincones verdes que rodean la villa, caminar junto al mar y conversar en el bar del puerto con la brava gente del mar mientras degustamos los mas sabrosos pescados y mariscos.
 

Ortigueira
 
La Ría de Ortigueira y la marisma de Ladrido constituyen uno de los mas importantes humedales del norte de Galicia.

El paisaje marino de Ortigueira es muy contrastado: acantilados altos y recortados, rocas puntiagudas y afiladas y playas tranquilas. A esa variedad hay que sumar la suavidad de su ría, entre la Punta del Fraile y la Illa de San Vicente.
 

 

Fotos de Atlántico Norte (770)


AcantiladosCallesCallesHermita de San AntónHermita de San AntónMarismas de EsteiroMarismas de EsteiroPlayaPuertoPuertoRíaRíaVista panorámicaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook