Costa Coruña - Programa 772

A Coruña, la Playa Urbana
 
Coruña abre sus brazos al mar y a las miles de personas que la visitan cada verano.

A Coruña se mira en el espejo de su mar, su principal fuente de riqueza, tanto a babor como por estribor; que por tener hasta su territorio tiene forma de barco y pone proa al Atlántico, su mejor paisaje.
 

Costa de Oleiros
 
Oleiros crece frente a Coruña como el mas importante municipio de su área metropolitana y también como zona residencial.

Es en verano cuando Oleiros sufre su mayor transformación. Si todo el año es un municipio residencial, en esta época su población - de más de 30.000 habitantes -casi se triplica. Miles de turistas vienen aquí a pasar sus vacaciones, atraídos especialmente por sus playas, por los servicios y por el buen ambiente.
 

Costa de Sada
 
Tiene Sada algunos especiales atractivos por los que merece la pena atracar en su puerto pesquero y deportivo.

Por mar o por tierra, al doblar la Punta de Fontán aparece ante nosotros el Puerto de Sada; y desde él, se aprecian sus dos tesoros veraniegos: la playa que dio nombre a la villa, la Playa de Sada, y la Playa de Gandarío; los dos emblemas turísticos de esta villa vacacional.
 

Costa de Miño
 
Desde Galicia Para El Mundo llegamos a Miño, la Playa Grande.

Una de las mejores playas de la Costa Ártabra, un estuario magnífico y una villa residencial además de su estratégica posición a 20 minutos de Coruña y Ferrol, a 10 de Betanzos, Pontedeume y Sada y a tres cuartos de hora de la Capital de Galicia, convierten a Miño en uno de los centros turísticos más importantes de las Rías Altas.
 

Costa de Arteixo
 
La Costa de Arteixo se inicia en Punta Langosteira, límite entre el territorio municipal de A Coruña y el norte de la Costa da Morte.

En punta Langosteira iniciamos nuestra ruta, el lugar donde se construye actualmente, el Puerto Exterior de Galicia que, no solo acogerá algunos de los mas comprometidos servicios del actual puerto coruñés, como es la descarga de combustibles, sino que además será el refugio ideal para cualquier buque en apuros con carga peligrosa.
 

Carballo
 
El turismo que viene a Carballo no solo busca la playa, sino también sus espacios verdes, bañados por los ríos Anllóns y Grande.

La cuarta ciudad de la provincia de A Coruña, Carballo, debe esta poderosa situación a la generosidad de sus tierras, y por el auge de sus ferias y mercados, y por su carácter agropecuario, especialmente por el cultivo de cereales: de ahí viene la fama de su pan. Siempre fue el principal proveedor de A Coruña.

 

Betanzos de los Caballeros
 
Betanzos es una de las ciudades más antiguas de Galicia y cuenta con uno de los cascos históricos más bellos y mejor conservados de toda la Comunidad

A las orillas del Mendo y del Mandeo ha crecido una de las más interesantes poblaciones medievales de Galicia: el actual Betanzos de los Caballeros que tuvo rango de capital del Antiguo Reino.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook