El Paraíso Verde - Programa 775

El Paraiso Verde
 
Ancares es uno de los Parques Naturales mas apasionantes de España.

La sierra de los Ancares está en el extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Su aislamiento geográfico ha permitido que llegue hasta nuestros días con una naturaleza plenamente virgen y costumbres ajenas a cualquier influencia exterior.
 

Los verdes Prados
 
El retrato en blanco y negro de la Galicia ganadera, donde había una vaca por familia pertenece ya al recuerdo.

La ganadería es en Galicia uno de sus mas importantes sectores económicos y los verdes prados son la postal mas típica de nuestros municipios rurales. Además, la leche, es el oro blanco del agro gallego.
 

Paisajes de Vino y Piedra
 
El agua es aquí muy saludable, además de generar la belleza del paisaje.

Dice la leyenda, que el agua de este Miño del Ribeiro, era especial para los celtas; y cuenta la historia, que los romanos descubrieron en sus márgenes placenteros espacios termales.
 

Negreira
 
Un municipio hospitalario, noble, atractivo, lleno de sorpresas e ideal para quedarse.

En el paraíso verde destaca una de las comarcas mas fértiles de Galicia, a Barcala. Su capital es Negreira, municipio al que regresaron ya muchos de los protagonistas de aquel exilio casi olvidado
 

El Parque de A Barosa
 
A Barosa es el referente turístico del municipio de Barro.

Es un entorno natural magnífico, a orillas del río Barosa. El agua une la “fervenza” que salta entre impresionantes rocas, con los molinos, que trepan por la ladera hasta la cumbre creando un atractivo paisaje capaz de atraer miles de visitantes cada año.
 

El Miño Sagrado
 
Al sur de la provincia de Lugo, entre Chantada y Pantón, dibuja el Miño su mejor paisaje.

Paisaje e historia en las generosas ribeiras del Miño, son sin duda el gran patrimonio de Chantada, o Saviñao y Pantón, los municipios mas al sur de la provincia de Lugo, que baña el Miño creando a su paso la Ribeira Sacra lucense.
 

El Cielo Común
 
A vista de pájaro el gran río Miño nos invita a disfrutar.

En el aeródromo de Cerval, -entre Valença y Vilanova de Cerveira- emprendemos el vuelo en un ultraligero para imitar el vuelo de las aves y disfrutar de los increíbles paisajes sobre el estuario del Miño.
 

 

Fotos de El Paraíso Verde (775)


Parque de a BarosaParque de a BarosaHorreoIglesia de San MartinEl PaseoJardines Méndez FerrínLa MurallaPazo de CotónRíoVista panorámicaParque de BensParque del PosíoParque de RosaliaTorre de Hércules
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook