El Mar de la Vida - Programa 776

Siete Mares
 
Un diez por ciento de nuestra población está relacionado directa o indirectamente con el sector.

En la actualidad, la industria pesquera gallega empieza a asentarse en el exterior. Lo hace mediante empresas de capital mixto, una fórmula que le permite acceder a los recursos pesqueros y utilizar los países terceros como plataformas comerciales.
 

La Costa del Tesoro
 
Siglos de conquistas, de viajes, de comercio están reflejados en los naufragios de innumerables barcos a lo largo de toda la costa gallega.

Dicen que las hermosas bahías de Galicia esconden numerosos tesoros, al margen de su riqueza marisquera. Nuestros dos mares son cementerios de náufragos que ocultan un gran patrimonio subacuático en una las zonas de mayor patrimonio arqueológico submarino de Europa.
 

Costa de La Luz
 
El trayecto de mar que ahora les sugerimos, entre A Guarda y Baiona, es el que llamamos Costa de la Luz de asombrosos atardeceres.

A Guarda es una villa de postal, llena de bellas plazas, de calles estrechas, de arquitectura marinera, de iglesia románica junto al pequeño cenobio reconvertido en hotel, de escultura en el puerto y de barcas varadas en sus rampas
 

Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia
 
El primer Parque Nacional de Galicia

Las llamadas Illas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) se han convertido el 13 de junio de 2002 en el primer Parque Nacional de Galicia, con una extensión de 1.200 hectáreas terrestres y 7.200 marítimas. Recibe la denominación de Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
 

Redeiras de Galicia
 
Allí donde hay un puerto pesquero, hay y habrá también redeiras

La serena imagen de mujeres de manos ágiles curtidas en mil batallas que ponen a punto las redes, un viejo oficio indispensable para la pesca.
 

Costa de Carnota
 
Hay verdaderos lugares de ensueño entre dos montes emblemáticos el Monte Louro y el mítico Pindo.

Al pié de ambos montes se hallan dos espacios protegidos de belleza inigualable que tienen en común la fachada del mar abierto mas bravo, que por algo aquí se inicia lo que llamamos la Costa da Morte.
 

La Playa de América
 
Estamos en Nigrán, otro de los grandes centros de veraneo de Galicia

Panxón es la parroquia más turística del municipio de Nigrán, y sobre todo Playa América, toda una referencia del verano gallego, en donde se han construido edificios de apartamentos y chalets a lo largo de toda la franja costera e incluso en el interior.
 

 

Fotos de El Mar de la Vida (776)


A GuardaA GuardaA GuardaPlaya Area GrandeCastro CeltaCastro CeltaCastro CeltaCastro CeltaCastro CeltaCastro CeltaCastro CeltaCastro CeltaConcelloDesde el AtlánticoDesde el TeclaDesde el TeclaDesembocadura del MiñoPlaya del MolinoPlaya del MolinoAtlánticoAtlánticoAtlánticoEl Gallo, lugar emblemáticoEstuario del MiñoEstuario del MiñoEstuario del MiñoEstuario del MiñoEstuario del MiñoEstuario del MiñoEstuario del MiñoFiesta de la LangostaFiesta de la LangostaHotel Monumento Convento de San BenitoHotel Monumento Convento de San BenitoHermita de Santa TeclaIglesia de Santa MaríaIglesia de Santa MaríaIglesia de Santa MaríaIglesia de San RoqueIglesia de San RoqueIslote de InsuaLa AtalayaLa LamiñaLa LamiñaRío MiñoMonte TeclaMonumento al PescadorMonumento al PescadorPaseo del PuertoPuerto de A GuardaPuerto de A GuardaPuerto de A GuardaPuerto de A GuardaPuerto de A GuardaPuerto de A GuardaPuerto de A GuardaSalcidosTorre del RelogTorre del RelogVía Crucís del Monte TeclaVista panorámicaVista panorámicaVista panorámicaDesembocadura del MiñoMonte TeclaMonte TeclaMonte TeclaMonte TeclaMonte TeclaMuseo del Monte TeclaMuseo del Monte TeclaMuseo del Monte TeclaMuseo del Monte TeclaMuseo del Monte Tecla
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook