Playas de Septiembre - Programa 777

Playa de Ourense
 
Alargamos el verano y aprovechamos septiembre para conocer playas diferentes, las de río.

La playa de Ourense comienza, en realidad, aguas arriba del salto de Velle, en Coles, donde el Miño se ensancha y permite practicar los deportes náuticos al margen de los bañistas de Oira o de la Playa verde entre puentes.
 

Playa de Allariz
 
El agua es el elemento motor de este precioso pueblo perfectamente rehabilitado.

Allariz ha trabajado para convertir su pueblo en el lugar en el que todo querríamos vivir, escogieron su destino y lo pelearon hasta conseguirlo. Una transformación que es la prueba de que es posible la reconversión, apostar por el desarrollo y a la vez, por la recuperación del patrimonio, un ejemplo de planificación urbanística y sobre todo de armonía.
 

Playa de Lugo
 
El trayecto del Miño hasta la ciudad bimilenaria es de extraordinaria belleza.

Desde Galicia Para El Mundo nos subimos a una canoa para remontar el curso del Miño partiendo de una ciudad que ya es bimilenaria. Las playas de Lugo se asocian principalmente al Miño, su gran río y el más grande y caudaloso de Galicia.
 

Playa de Vilalba
 
Hemos llegado a la Terra Chá para conocer sus humedales e ir a la Playa en Vilalba, su capital

Antes de ir a la playa, procuremos desde la Terra Chá los paisajes de agua, humedales y pequeñas lagunas, que abundan en esta comarca cuya capital es Vilalba.
 

Playa de Tapia
 
Le proponemos un recorrido por el Tambre en su trayecto por Oca y Lens hasta legar a Tapia.

La playa fluvial de Tapia es para muchos la mejor alternativa a las costas. El arenal del río Tambre nos ofrece la posibilidad de disfrutar del baño y de la tumbona muy cerca de Santiago, evitando el largo viaje en caravana hasta el litoral.
 

Playas de Santiago
 
El Tambre crea en este trayecto magníficos entornos para disfrutar de los últimos días del verano

La Capital de Galicia tiene en una media de 15 kilómetros a la redonda otras playas. Escondidas entre las ramas de su flora y acondicionadas por la propia naturaleza y el murmullo de un río.
 

Los Ríos Sagrados
 
Paisaje e historia en la Ribeira Sacra

Sigamos el curso de los ríos sagrados, porque en sus Ribeiras es donde hallamos las mejores muestras de la Fé que heredamos.
 

 

Fotos de Playas de Septiembre (777)


ArnoiaArnoiaArnoiaPuente MedievalArteArteArteCasco AntiguoCasco AntiguoCasco AntiguoCasco AntiguoCasco AntiguoEtnográficoIglesiaIglesiaMolinoParqueParqueVista panorámicaPuente MedievalPuente MedievalSobre el Río
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook