Nuevas Ideas, Viejos Sistemas - Programa 778

Nuevas Ideas, Viejos Sistemas
 
Nos subimos al bus, para comprobar cómo funciona el transporte público urbano en Galicia.

Los expertos en movilidad urbana aportan nuevas ideas para solucionar viejos problemas. Los del tráfico y los de la carestía de los combustibles. Las vías del viejo tren y del tranvía, tienen mucho que ver con el futuro.
 

Entre Torres Y Paneles
 
La energía está en el viento y en el sol

El viento y el sol nos proporcionan también hoy energía limpia y segura. Y en Galicia, cada vez más, se imponen a otros sistemas de producción.
 

La Casa Ecológica
 
Desde Galicia Para El Mundo vamos a hablarles ahora de construcción ecológica

Podemos decir, que una casa ecológica es aquella que además de haber sido construida con materiales ecológicos, como la madera, la piedra o la termoarcilla, aprovecha el clima y las condiciones del entorno para conseguir un confort térmico en su interior.
 

Días De Samil
 
La rehabilitación para recuperar las dunas de Samil comenzará en el 2009

Samil es la playa mejor dotada de servicios de toda Europa, pero a costa de perder un espacio litoral único. Ahora, el ministerio español y la Consellería de Medio Ambiente del gobierno gallego ultiman el proyecto de su resurrección como espacio natural, lo que no impedirá su utilización como playa.
 

Una Villa Residencial
 
Pasado, presente y futuro se entremezclan en Ponteareas.

Visitamos la villa de Ponteareas, convertida hoy en zona residencial por su proximidad al gran Vigo. En nada se parece a aquel otro municipio que abandonaban tantos y tantos paisanos, en la primera mitad del siglo XX.
 

La Capital Del Condado
 
Desde Galicia Para El Mundo les mostramos algunos atractivos de la comarca del Condado.

Ponteareas es la capital del Condado, una comarca rica, bella y dotada de los suficientes atractivos como para que nos detengamos en cada uno de sus ayuntamientos.
 

La Bella Proximidad
 
Seguimos el curso del Tea para descubrir los espacios naturales de Ponteareas.

El rincón favorito de los ponteareanos es la Playa Fluvial de A Freixa, a la que se acercan en verano, incluso, muchos vigueses. Aquí el río presenta su mejor aspecto, mejorado por la imaginación de los técnicos municipales.
 

 

Fotos de Nuevas Ideas, Viejos Sistemas (778)


CallesCallesCallesCastillo VillasobrosoCastillo VillasobrosoCastroCastroCorpus ChristiCorpus ChristiIglesia de San PedroMonasterioMonasterioMuseo MunicipalMuseo MunicipalViñedosViñedosVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook