Colores de Otoño - Programa 779

Colores de Otoño
 
En busca de los colores del otoño seguimos ahora las mejores rutas de la provincia de Lugo.

Tomaremos altura en la sierra de O Courel y en las cumbres de Ancares. Descenderemos con el Miño hasta la Ribeira Sacra. Y nos sentaremos en la soledad cantábrica, frente al infínito, en la playa mas hermosa.
 

Sestelo, Aldea Rural
 
El turismo rural tiene en Galicia nuevos conceptos basados en la vieja aldea, que estaba condenada a desaparecer.

La aldea es un nuevo concepto de turismo rural que, además, ha contribuido a recuperar una buena parte del patrimonio abandonado tras el éxodo gallego a América. Cerca de Compostela encontramos uno de esos ejemplos que contribuyen a la recuperación del patrimonio y del pasado etnográfico.
 

Un Brindis Contra la Droga
 
Pocos gallegos son los que desconocen qué ha significado el Pazo de Baión para nuestro país.

La historia acabó por vincularlo a la droga. Y esa misma historia ha querido limpiar su nombre. Le ha dado la oportunidad de dejar por fin de ser el símbolo del enriquecimiento ilícito de los capos del narcotráfico.
 

La Magia De La Tierra
 
Desde Galicia Para El Mundo revivimos los mitos a través de las huellas de nuestra propia historia.

Se habla de la magia de Galicia, de sus meigas y meigallos, de sus druidas y merlines, pero si Galicia es mágica lo es sobre todo por su naturaleza.
 

La Costa Viva
 
Muxía está en la costa de los paisajes siempre inéditos por la luz atlántica.

Muxia, sorprende la mires por donde la mires. Es villa marinera en la que merece la pena embarcarse con la gente de piel de salitre, héroes entre la marea humana que se enfrenta a las tragedias.
 

La Ruta del Percebe
 
Es uno de los oficios más duros en algunos de los lugares más hermosos.

Touriñan es una zona buena de percebes, sobre todo en verano, que el mar está algo más calmado, también la llamada la Buitra, hacia Muxía y la de la Barca, que es tranquila y aprovechan para coger allí percebe en invierno.
 

El Mar de la Tranquilidad
 
Posiblemente sea el Atlántico quien escriba el mejor guión del gran debate entre la vida y la muerte, en la costa de Muxía.

La costa de Muxía es casi toda ella bravía, de acantilado espectacular. A pesar de eso la costa está plagada de tranquilos arenales en los que disfrutar sin sobresaltos.
 

 

Fotos de Colores de Otoño (779)


AcantiladoAcantiladoCasasIglesia ParroquialIglesia ParroquialMonasterioPaseoPlayaPlayaPuertoSantuario de A BarcaSecadero de CongrioSecadero de CongrioSecadero de CongrioSecadero de Congrio
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook