Pilares de Piedra - Programa 786

Pilares de Piedra
 
El granitero es uno de los sectores más emblemáticos del país y trata de abordar la crisis con imaginativas políticas industriales.

Las piedras ornamentales, el granito y la pizarra, se han convertido en los verdaderos motores de la economía de algunas de las principales comarcas gallegas.
 

Meis , la Aldea de Piedra
 
La parroquia de Armenteira, en el ayuntamiento pontevedrés de Meis, acogió hace pocos meses una nueva aldea.

La piedra no sólo empuja nuestra economía, sino que también nos recuerda cómo éramos. Ha sido una pieza clave en nuestra trayectoria social, y testigo, además, de muchas de nuestras conversaciones.
 

El Paisaje del Abuelo
 
Galicia, balcón atlántico y mirador cantábrico, mima hoy sus espacios naturales.

La aplicación de la ley de costas y las normas de protección que se aplican a nuestro entorno natural pone fin a las drásticas transformaciones del paisaje que heredamos.
 

Balnearios contra el Estrés
 
Galicia es la comunidad española líder en oferta termal y Galicia de ser comunidad española líder en oferta termal.

En la última década Galicia duplicó su oferta de plazas hoteleras de Balnearios, llegando al techo de las 2.276. Más del 80 por ciento de estas plazas corresponden a establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas.
 

Sotuomaior entre la Tierra y el Mar
 
El territorio municipal de Soutomaior se extiende entre la sierra del Suido y la Ría de Vigo.

Les invitamos a descubrir los paisajes que, entre la montaña y el mar, oculta el municipio pontevedrés de Soutomaior; un territorio cargado de historia y con trayectos de gran belleza paisajística.
 

El Castillo de Pedro Madruga
 
La leyenda de uno de los nobles mas populares de la historia de Galicia, Pedro Madruga.

Pedro Alvarez de Soutomaior o Pedro Madruga fue caballero que sirvió a dos reyes, ya que era conde de Camiña y de Soutomaior. Su historia y su leyenda está plagada de, crueles batallas y no pocos misterios. Fue, sin duda, el más popular de los habitantes de esta fortaleza.
 

Ostras de Arcade
 
La ostra de Arcade es sin duda, la más cotizada del mercado y la pionera en comercializarse y exportarse fuera de Galicia.

Decía Alvaro Cunqueiro que una buena mariscada siempre empieza con unas buenas ostras y en Arcade son las verdaderas estrellas de la gastronomía y motivo por el que cientos de gallegos mantienen abiertos una docena de buenos restaurantes.
 

 

Fotos de Pilares de Piedra (786)


Área RecreativaCallesCapilla das NevesCastilloCastilloCastilloIglesia de San SalvadorIglesia de San SalvadorIglesia de San SalvadorNaturalezaOstrasOstrasOstrasPonte SampaioPuentePuente ColgantePuente ColgantePuerto DeportivoVista panorámicaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook