Lobios - Programa 795

Los viejos tópicos de las Ciudades Gallegas
 
Son una buena disculpa, en cualquier caso, para contarles su gran oferta turística.

Esos viejos tópicos que tienen las siete grandes ciudades de Galicia no solo nos gustan, sino que además presumimos de ellos.
 

Sabores de Río
 
Les llevamos ahora de pesca para que luego puedan disfrutar del sabor de las exquisiteces que habitan en nuestros mil ríos.

Los ríos son portadores de los sabores más intensos que han dado fama a lugares hermosos. La trucha, el salmón, la lamprea, la angula o la preciada anguila se deslizan entre aguas dulces o saladas.
 

Aguardientes de Galicia, el sabor de lo tradicional
 
Aguardientes con denominación de origen.

Una de las tradiciones gallegas que más evolucionaron ha sido la elaboración de aguardientes. La figura del viejo aguardenteiro y su alambique, mitos del antiguo rural, son meros recuerdos del pasado, a raíz de la denominación geográfica de productos destilados, la única de España
 

Lobios, Villa Termal
 
Lobios cuenta hoy con unas instalaciones hoteleras y balnearias de primera categoría.

Lobios es historia viva escrita en la piedra de sus megalitos, de su vía romana y de su arquitectura medieval, también es, por su balneario y por sus espacios naturales, una de las zonas de mayor interés turístico.
 

La Via Nova y el Parque del Xurés
 
¡Hagamos senderismo!

Hay dos entornos que no podemos obviar en nuestra visita a Lobios. La Vía Nova y el Parque Natural del Xurés bien merecen la calma de un recorrido a pié
 

El Cementerio sin Muertos
 
Fisterra el mítico elegido por el arquitecto Cesar Portela como lugar de tránsito entre este mundo y el mas allá.

El Fin de la Tierra, uno de los paisajes míticos de la historia de Galicia. El Faro de Fisterra tras el que el océano estalla de brillos ante los ojos. El Monte do Cabo, el de los paganos cultos al sol, que da sombra a Duio, origen de la cristiandad gallega.
 

 

Fotos de Lobios (795)


Aquis OriginisBalnearioConjunto de HorreosEmbalse de LindosoEmbalse de LindosoEmbalse de LindosoHermitaIglesia de Santa Maria do ValMuseo NumismaticoO Corgo da FechaPaseoPiscinaVía RomanaVía RomanaVista panorámicaVista panorámica
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook