País del Agua - Programa 797

Los Placeres del Agua
 
Palacios para disfrutar del agua. Paisajes submarinos. Aguas termales. Los misterios y leyendas del río del Apóstol.

Hoy queremos que sientan con nosotros, Desde Galicia Para El Mundo, los placeres que nos proporciona el agua, que es vida en el País de los mil ríos y de los dos mares.
 

Viaje a las Profundidades
 
Viajamos ahora a las profundidades de ese mar gallego que rodea las islas atlánticas del Parque Nacional.

Hallaremos paisajes submarinos de belleza ilimitada, las huellas de misteriosos naufragios y de una gran batalla, y un sin fin de curiosidades que nos descubren quienes mejor conocen esta aguas: los buzos de ServiSub.
 

Balnearios de Galicia
 
Dos mares y mil ríos son nuestros tópicos mas conocidos, junto a la lluvia que hace reverdecer la tierra.

Les proponemos disfrutar de la vida en los que consideramos nuestros palacios del agua… ¡Será todo un placer!
 

Destino Galicia
 
Vigo sigue siendo el gran puerto de Europa, pero de él ya no parten trasatlánticos como aquellos que llevaron a nuestra mejor gente al exilio.

Ha pasado casi 50 años y la historia se escribe desde el otro lado. La vida nos da la oportunidad ahora de devolver el favor a los que nos acogieron. Porque Vigo es hoy la puerta de entrada de muchos latinoamericanos que ven aquí cumplidos algunos de sus sueños
 

Entre Laiño Y Lestrove
 
Esta vez, Desde Galicia Para El Mundo, recorremos también los paisajes que inspiraron a Rosalía de Castro sus mejores y mas populares poemas.

Estamos en tierras de Dodro, municipio pequeño de la provincia de A Coruña, que posee la importancia de haber sido el lugar elegido por obispos y canónigos compostelanos para pasar sus días de descanso. También Rosalía de Castro y Manuel Murguía pasaron largos períodos, concretamente en el Pazo de los Hermida.
 

Las Brañas del Ulla
 
El Ulla forma en Dodro uno de los espacios húmedos de mayor valor medioambiental de Galicia. Las Brañas de Laíño, integradas en la red natura 2000.

Desde Dodro les invitamos a descender por el Ulla hasta el mar de Arousa, que es este un río que mezcla en sus aguas la leyenda y la historia de la traslación fluvial del cuerpo de Santiago Apóstol hasta Pontecesures.
 

 

Fotos de País del Agua (797)


Agricultura EcológicaConcelloHorreosHorreosHorreosPazo de LestrovePazo de LestroveSetasTela de ArañaUllaUllaUllaUllaUllaUllaUllaUlla
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook